Conozca a los diez emprendedores menores de 30 años más exitosos

El término “emprendedor” es comúnmente usado para describir un individuo que funda y opera una empresa, asumiendo un riesgo financiero para hacerlo. Los seleccionados en esta lista, además de buscar un cambio y explotar sus oportunidades, no llegan a los 30 años. Es por eso que llamaron la atención de la revista Forbes.

A continuación, los 10 empresarios más jóvenes y fascinantes:

  • Carly Cushnie / Arte y estilo

Le debe su salto a la fama a la primera dama de Estados Unidos. Es la encargada de vestir a Michelle Obama, con su buen gusto londinense. Ha impulsado la filosofía de que es posible vestirse bien, a un precio accesible.

  • Leslie Dewan / Energía

Graduada de MIT, Dewan tiene un plan para abastecer la totalidad de los Estados Unidos, con cero emisiones de carbono, para los próximos 100 años.

  • Jennifer Fan / Finanzas

Con tan solo 29 años, Jennifer Fan es ya una experta en Wall Street. Es una destacada empresaria que se licenció en Finanzas y Negocios. También es la fundadora de Arbalet Capital LLC, un fondo de inversión especializado en materias primas energéticas y agrícolas.

  • Hugh Evans / Tercer sector

Hugh Evans es un emprendedor social australiano. Es el co-fundador tanto de La Fundación Oaktree y el Proyecto Global de la Pobreza. Ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales por su trabajo en la promoción de defensa de la juventud y el voluntariado, con el fin de reducir la pobreza extrema en los países en desarrollo.

  • Todd Hunter / Publicidad y Marketing

Es un ejecutivo creativo de campañas publicitarias. Hunter se siente especialmente orgulloso del film “Volver al Inicio” que le encargó una cadena de comida rápida. El corto de animación de dos minutos, dramatiza los horrores sobre nuestro sistema de granja industrial, con el cual llegó a ganar dos premios en Cannes.

  • Jeremy Johnson / Educación

Es el cofundador de 2U, una compañía de tecnología de la educación que se asocia con las universidades y que ofrece programas de grado en línea. La empresa suministra a sus universidades la tecnología, el diseño de cursos, el apoyo de infraestructura y de capital para ofrecer instrucción a los estudiantes. En 2012, 2U fue declarado como la octava compañía educativa más innovadora en la lista de “Las 50 empresas más innovadoras del mundo” de la revista Fast Company.

  • Jonas Falk / Comida y vino

Creador de la empresa OrganicLife, que ya cuenta con 300 empleados y 20 millones de dólares en ingresos, su actual compañía surgió a partir de un plan de negocios que escribió cuando era todavía más joven y estudiaba.

  • Josh Sommer / Ciencia y Salud

Es el director ejecutivo de la Fundación Cordoma. El nombre de ésta, hace referencia a un cáncer de hueso poco frecuente que sufrió Sommer. Con tan sólo 30% de probabilidades de sobrevivir, Josh Sommer lo hizo y ahora dedica su vida a la investigación de medicamentos que combatan este mal. Hasta la fecha ha recaudado 2,7 millones de dólares.

  • Deron Williams / Deporte

Williams tuvo la oportunidad de firmar con los Dallas Mavericks, equipo de su ciudad. Pero el veterano de la NBA, que lleva ocho años con el equipo, decidió quedarse con los Nets, que estaban a punto de pasar de Nueva Jersey a una zona de Brooklyn de mil millones dólares.

  • Kate McKinnon / Hollywood

Durante la última década, Saturday Night Live ha pasado de ser un club chico a una plataforma de lanzamiento de grandes comediantes femeninas, tal es el caso de Kate.

Para seguir de cerca ésta y otras noticias del mundo económico, no deje de consultar nuestro Newsletter gratuito. Si no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta