Conozca los 10 mandamientos que volvieron millonario a Bill Gates

William Henry Gates, más conocido como Bill Gates, es un empresario y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft. Actualmente es el hombre más rico del mundo, según el ránking de multimillonarios de Bloomberg. Es claro, que más allá de ser una mente privilegiada para los negocios, esta característica no fue la única que lo impulsó a conseguir ese puesto. En este artículo, conozca las 10 leyes de oro que este reconocido empresario comparte con todos:

  • “Al mundo no le importa tu autoestima, el mundo esperará que logres algo, antes de que te sientas bien contigo mismo”. 
  • “No ganarás 5.000 dólares al mes nada más salir de la universidad. No serás el vicepresidente de una empresa con coche y teléfono a tu disposición, hasta que con tu esfuerzo hayas conseguido comprar tu propio coche y teléfono”.
  • “Si piensas que tu maestro es duro, espera hasta que tengas un jefe. El no tendrá paciencia”.
  • “Dedicarse a cocinar hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tienen una palabra distinta para definirlo: ellos lo llaman oportunidad”.
  • “Si te equivocas no le eches la culpa a la mala suerte o a tus padres. No llores por tus errores, aprende de ellos”.
  • “Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora, ellos empezaron a serlo para pagar tus cuentas, limpiar tu ropa, y escucharte hablar de lo ‘enrollado’ que eres. Así que antes de que salves las selvas de la contaminación, porque no empiezas por limpiar primero tu vida, como por ejemplo, tu propia habitación”.
  • “Los colegios pueden haber eliminado la distinción entre excelentes, buenos y regulares, pero la vida real no es así. En muchos colegios hoy no repites cursos, hacen que tus tareas sean cada vez más fáciles y tienes las oportunidades que necesites hasta aprobar. Esto no se parece nada a la vida real. Si fallas estás despedido. Así que acierta a la primera”.
  • “La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos, y muy pocos jefes se interesan en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Tendrás que hacerlo en tu tiempo libre”.
  • “La televisión no es la vida real. En la vida real las personas tienen que dejar los juegos, el bar, los bailes o los amigos para irse a trabajar”.
  •  “Se amable con los nerds, existen muchas posibilidades de que termines trabajando para uno de ellos”.
Para estar al tanto de éstos y otros personajes del mundo financiero, no deje de consultar nuestro Newsletter gratuito. Si no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta