Las lecciones financieras de Ricardo Fort

Usó botas que superaron cuatro o cinco veces el salario mínimo, llevó relojes que valieron tanto como una vivienda y vistió remeras con piedras preciosas y brillantes. Ricardo Fort fue un monumento a la ostentación, creó un personaje que irrumpió en la televisión argentina hasta transformarse en una de las figuras mediáticas en boga, sin embargo supo conservar y aumentar el dinero heredado del emporio chocolatero Fel-Fort.

A los 45 años, víctima de una hemorragia gástrica masiva, falleció no sólo el famoso mediático sino también el cantante, productor y empresario. Con una fortuna valuada en 11.000.000 de pesos, según la revista Forbes, Fort dejó una serie de lecciones que pueden servir de ejemplo para cualquier persona. Más allá de las voces a favor o en contra que pudo despertar su accionar, es innegable que hasta último momento supo administrar su patrimonio. A continuación, descubra cómo.

Explotó su don

Si hay algo que pudo hacer Ricardo Fort fue explotar un nicho que había estado vacante en la televisión argentina. El millonario excéntrico y ostentoso tenía su representante en cada país, sin embargo, en el nuestro todavía no había surgido alguien que lo simbolice tan a la perfección. En su anhelo por la fama, creó un personaje que acaparó las pantallas argentinas y facturó en consecuencia. Sin embargo, el basar su vida en esta creencia, fue también lo que le causó gran parte de su sufrimiento posterior.

Otro caso parecido es también el de, por ejemplo, los jugadores de fútbol. Pasan su vida desarrollando una predisposición natural y ganan mucho dinero. Y aún así, no es una garantía para volverse rico, ya que las estadísticas indican que el 65% de los atletas profesionales están en la ruina cinco años después de que sus carreras bien remuneradas hayan terminado.

Ganar más de lo que se gasta

No hay que ser un experto financiero para saber que si gasta más de lo que entra en sus bolsillos estará en problemas. Si bien el millonario no reparaba en gastos, era también porque sabía que ganaría aún más. Si en una noche con sus amigos llegaba a gastar 4.000 dólares, imagínese lo que facturaba para financiarlo. Según la revista Forbes, los ingresos anuales de la fábrica de chocolates rondan los 35 millones de dólares.

¿Y trabajando duro?

Si bien lo más probable es que si se trabaja duramente, se conseguirá ganar más dinero, a las personas trabajadoras por lo regular se les dificulta disfrutar de lo que facturan y de su vida en general. El trabajo arduo es lo único que conocen. No saben cómo gozar de lo que tanto trabajo les costó. Si hay algo de lo que Ricardo Fort es un fiel ejemplo, es de el hedonismo puro. Tuvo todo lo que se antojó y no se quedó con ganas de nada. Si bien fue porque tenía un patrimonio que le permitía complacer este tipo de caprichos, a veces, a las personas con un ingreso más ajustado también se les dificulta utilizar para su deleite aquello que han ganado.

Para conocer otras lecciones sobre finanzas, no deje de consultar nuestro Newsletter gratuito. Si no lo recibe, hágalo con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;I found this really useful, and have since used it for any research or essay I have writtenSections Advertise Brand Extra Biz Directory Social Media Contact Us About Us Site Map Privacy:Update Terms: Update Local News Breaking Police Watchdog Columnists Pennsylvania Nation/World Traffic Weather Graduation Prom Submit Tip Bill WhiteCapitol IdeasThe WatchdogLots of questions at DEP hearing on IESI landfill expansionAllentown native, NFL Hall of Famer Andre Reed proud to have Allentown street and park named in his honorAllentown Center City Bethlehem Easton Catasauqua East Penn Nazareth Northampton NW Lehigh Parkland Salisbury Saucon Valley S.mulberry handbags uk
It been exciting.hermes kelly
A video game’s score can complement the game in so many different ways.prada wallet
Nike Air Jordan 11 Retro Concord creates chaos in shops

Nike’s latest Air Jordan basketball shoe has triggered pre Christmas stampedes in shopping malls across the United States, resulting in several arrests, police and local media report.mulberry sale uk
Superfan’s ‘Kim Kardashian lips’ are leaking and he can’t move his face

British lip filler addict Jordan James Parke gets turned down for more surgery on TV show Botched

Remember Jordan James Parke.mcm bags

Deja tu respuesta