La vuelta al mundo en 80 bitcoins

Austin Craig y Beccy Bingham, una pareja estadounidense, se propuso viajar durante 90 días por América, Europa y Asia y sobrevivir únicamente usando la moneda virtual.

A lo largo del viaje, conocieron a mucha gente interesada en usar por primera vez en sus vidas esta forma de pago, algo que les sorprendió. Sin embargo, la pareja reconoce que en ocasiones no les ha resultado fácil pagar a través de este modo.

“Cuando llegamos a Estocolmo, estábamos cansados después del vuelo y nos fuimos a dormir”, explicó Austin al diario británico The Guardian. “Nos despertamos muy hambrientos, pero no pudimos encontrar ningún lugar en el que aceptaran el bitcóin. Tuvimos que esperar hasta el desayuno del hotel al día siguiente”, dijo. 

Pese a las dificultades, el experimento no salió nada mal. De hecho, la pareja, que ha grabado un documental sobre su viaje, decidió prolongar la aventura 10 días para poder visitar así más países.

En Singapur les pasó algo curioso. Mientras paseaban por un mercado, una mujer le preguntó a Beccy si le gustaría hacerse un tatuaje. Ella contestó que sí pero tuvo que explicarle que únicamente podría pagar con bitcoines.  “Al principio dudó bastante, pero le dijimos que le pagaríamos un poco más y aceptó. Tenía un teléfono inteligente así que pudimos hacer el pago de inmediato”, ha explicado Beccy.

Cada vez hay más negocios que apuestan por la moneda virtual, desde la isla de Hainan en el mar del Sur de China hasta el municipio de Lanquin en la selva guatemalteca. Incluso existe una agencia de viajes que acepta bitcoines.

Por el momento, continúa siendo una moneda de alto riesgo con un valor volátil. Sin embargo, para la pareja, esta forma de pago cuenta con numerosas ventajas.

Deja tu respuesta