La nueva apuesta de Buffett: ahora invertirá en Exxon Mobil

El Oráculo de Omaha no se cansa de probar nuevas inversiones.  Ahora, el multimillonario Warren Buffett anunció que el grupo inversor que dirige, Berkshire Hathaway, adquirió  cerca de 40 millones de acciones de la petrolera Exxon Mobil. Esta millonaria apuesta equivale a una inversión de alrededor de 3700 millones de dólares.

Aunque el último año ha sido un tanto movido para la compañía, que el multimillonario haya decidido apostar por ella sería a todas luces una buena señal. Basta con recordar que la estrategia de Buffett consiste en comprar activos que no son bien vistos por el consenso, pero que tiene una gran proyección. Luego del anuncio, las acciones de Exxon cerraron en alza. 

Con esta apuesta, Buffett sólo controlará el 1% del capital de la compañía.  Según informa el portal de internet de la Revista Forbes, el magnate pertenece a un pequeño grupo de inversores a los que se les permite mantener en secreto sus inversiones “por razones de interés público o para proteger los intereses de los inversores”.

Esta es la mayor compra desde su entrada en IBM de hace dos años por u$s 10.700 millones. Adicionalmente, el inversor estadounidense posee participaciones en firmas de la competencia.

El holding finnaciero de Warren no controlaba acciones de Exxon desde finales de 2011, cuando vendió las 421,800 que poseía, y el propio Buffett había llegado a declarar en ocasiones que él no tiene “especial conocimiento” de los movimientos en los mercados de futuros de petróleo.

 

Deja tu respuesta