La Ley de Mercado de Capitales se mirará con otros ojos

Ayer los operadores de Bolsa esperaban con ansias que llegara la tarde, momento en el cual la CNV (Comisión Nacional de Valores) emitiría un nuevo comunicado con respecto a la polémica Ley de Mercado de Capitales. De todos modos, no trascendió ninguna modificación sustancial, únicamente se aclaró que regirá un criterio interpretativo más benigno de la reglamentación de ésta.

Por otro lado, desde la CNV afirmaron que podrían llegar a haber reformas si la asamblea del Merval y de los Agentes de Bolsa decidían no judicializar” la nueva reglamentación. Todo esto, para evitar que la nueva Ley de Mercado de Capitales transite la misma senda de la ley de medios y que su aplicación quede parada en las cortes por mucho tiempo.

Al día de hoy, no se modificó en nada la ley, sino simplemente se aclararon algunos puntos. Por ejemplo: para la inscripción a la CNV se puede presentar el último balance disponible, sin necesidad de hacer uno nuevo. Y habrá tiempo hasta el 30 de junio para terminar de hacer todos los trámites, y así, de esta manera, no tener que contar con toda la documentación en marzo”, detallaron fuentes oficiales a El Cronista.

También, según trascendió desde la Comisión, el funcionario de cumplimiento ante el regulador podrá ser alguien de la estructura”, pero en las sociedades de bolsa contestan que será sólo hasta el 30 de junio; y que luego, deberá ser alguien de afuera. “Tendrá el rol de auditor externo, que puede ser compartido con otras sociedades”, advierten en el organismo. “

El pasado 31 de julio, la Presidente Cristina de Kirchner aprovechó el acto de los 159 años de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires para anunciar la puesta en marcha de la Ley de Mercado de Capitales.

Con esa nueva normativa, el Gobierno podría designar veedores que tendrían capacidad de veto en los directorios de las empresas cuando consideren que sus decisiones perjudican a los accionistas minoritarios. Además, tendrían la facultad de intervenir por 180 días dichas empresas y separar a sus directivos de sus cargos, sin necesidad de un aval judicial. Así lo dispone el artículo 20 de la ley 26.831, que concede a la CNV dichas facultades.

En una entrevista con InversorGlobal, Santiago Llull, líder de la Sociedad de Bolsa Futuro Bursátil, se había referido a esta legislación: “la CNV ya tiene el rol de policía, el rol de intervención y el rol de “sin sumario previo poner las multas”. Así que hay un exceso de competencias, si éste sirve para que las cosas se acomoden en tiempo y forma y las cosas se hagan bien, bárbaro. Pero básicamente, creo que hay un exceso en el artículo 20, que hasta podría ser considerado como inconstitucional”.

Además, exclusivamente sobre la reglamentación en las sociedades de Bolsa, expresó: “Hay un montón de reglamentaciones que todavía no están: requisitos y patrimonios mínimos para poder operar, idoneidad, etcétera. Lo que nosotros esperamos básicamente es que nos dejen trabajar, y que las condiciones para poder trabajar en cuanto a lo que es RPG sean acorde a las estructuras de las sociedades de hoy. Es  decir, si me decís que para poder operar vas a tener que poner 15 millones, seguramente va a ser complicado”.

Así, la CNV se mostró más conciliadora pero, sin embargo, los operadores siguen sin estar conformes. Sólo el tiempo dirá si la Ley de Mercados de Capitales corre la misma suerte que la Ley de Medios o, por el contrario, se llega a un acuerdo con los agentes.

Para seguir de cerca éste y otros temas de actualidad económica argentina, no deje de consultar nuestro Newsletter gratuito. Si no lo recibe, hágalo con un click acá.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Either you want it or you don’tEastbourne: Leisure Studies Association.prada bag
Response has been positive from customers and there are currently 20 New Worlds and two Pak’nSaves in the Wellington region offering the service,” the annual report said.cheap timberland boots

History was assured.prada glasses

Budenholzer is fond of video sessions to point out issues with his team.prada handbags uk

Fri Apr 10 20:49:39 UTC 2015

Yes, these are our Captains of Industry.mulberry sale uk
Documented examples of reactions cited by All Allergy include a man who experienced a severe anaphylactic reaction after eating coconut ice cream and two people with tree nut allergies who also developed life threatening reactions.discount mulberry bags uk
mulberry bag outlet

Deja tu respuesta