Una película que se puede llevar todo su dinero

Por Federico Tessore, reportando desde un desconocido y oscuro lugar….

Durante esta semana que pasó tuvimos de todo en el mundo de las inversiones en la Argentina. Por un lado, el domingo pasado nos enterábamos de que un “ex amigo” del gobierno kirchnerista se está encargando de derrotarlo. Y esto pasaba al mismo tiempo que la líder de este grupo poderoso de personas que hizo lo que quiso con el país por más de 10 años está enferma. Nadie sabe a ciencia cierta cómo está.

Su reemplazo es un motoquero y guitarrista que llegó a presidente sin siquiera nunca imaginarlo. Hoy divide su tiempo entre sus lujosas propiedades en Puerto Madero, sus motos Harley Davidson, sus recitales en bares de todo el país y las instrucciones que recibe de los “amigos de la presidenta” que hoy estarían a cargo del país…

Mientras esto ocurre, cientos de miles de argentinos juegan a ser espías de “contrainteligencia”. Si tienen dinero para viajar, cuando entran al país con sus “humildes” compras tienen que usar creativos métodos para no ser atrapados por el funcionario de aduanas de turno. O tienen que entrar a oscuras “cuevas” para comprar los dólares que el gobierno prohíbe pero que son necesarios para viajar….

Cuando hablan de inversiones, sólo lo hacen mediante un email impersonal, sin ningún nombre que los identifique. No hablan por teléfono de su dinero. Tienen miedo que esté intervenido…

La economía argentina es oscura y secreta…, hay mucho para esconder. Poco para mostrar. Hay suspenso, miedo, seducción, amores, hechos inesperados…

La economía argentina es la mejor película de suspenso que puede imaginar cualquier director de cine. Tiene todos los ingredientes para ser la película más taquillera. Y desde InversorGlobal le acercamos esta película todas las semanas….

Lo que queremos evitar es que ésta sea la película más cara de nuestras vidas…

Que estemos tan entretenidos mirando la película, que mientras la disfrutamos, nuestro dinero desaparezca….

Y esta semana tuvimos mucho “entretenimiento”….

El lunes a la mañana el kirchnerismo parecía muerto…., Sergio Massa, el “ex amigo” kirchnerista derrotaba al gobierno en su territorio más preciado, la provincia de Buenos Aires. El presidente Boudou impostaba un festejo que hacía acordar a los payasos más tristes que uno puede imaginar… y todo parecía desmoronarse….

Pero el martes todo cambiaba. La corte suprema salía a salvar al gobierno y declaraba constitucional la ley de medios que intenta destruir al grupo Clarín. Todo cambiaba drásticamente. El kirchnerismo no solo ganaba otra vida, sino también mucho impulso.

Luego vinieron las declaraciones de los funcionarios, y como siempre, ahí comenzamos a divertirnos.  La diputada Elisa Carrió se animó a calificar a los funcionarios como nosotros los calificamos desde InversorGlobal desde hace mucho tiempo, según describe el diario Ámbito Financiero:

“Martín Sabbatella es un delincuente al servicio de la Presidente”, enfatizó Carrió, quien prometió que hará “todo lo posible” para que el funcionario “vaya preso”.

Por otro lado, una funcionaria que trabaja con Guillermo Moreno volvió a dar “cátedra” a todos los argentinos,  según relataba ayer el diario La Nación:

Para Lucila Colombo, subsecretaria de Defensa del Consumidor, “la inflación no es un problema hoy en Argentina”. Según la segunda de Moreno, “los problemas inflacionarios no son tales”. Y señaló a “grupos que hacen mediciones que en realidad tiene intencionalidad política”. En declaraciones por Radio Del Plata, manifestó que ”el congelamiento sigue. Nunca tuvo fecha de vencimiento. Por lo menos hasta fin de año, estamos seguros de que esto va a seguir. En general no hemos tenido problemas. Los 500 productos a precios congelados están en los supermercados”.

Y mientras los funcionarios se divertían, los “delincuentes” economistas que miden la inflación decían que el mes de octubre había cerrado con una inflación del 1.8% y que el año estaría cerrando por arriba del 26%.

Y suerte que aún Twitter no se decidió a atacar a la Argentina…, y está entretenido atacando a Venezuela…., porque sino no sé que hubiera pasado…., mire lo que está pasando el pobre Nicolás Maduro, supuesto presidente electo de Venezuela, según describe Ámbito:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció un “ataque masivo” contra algunas cuentas que mantienen los miembros del gabinete ejecutivo en la red social Twitter, incluida la suya propia.  “Estamos descubriendo un ataque masivo de la empresa Twitter y de la derecha internacional contra las cuentas de los patriotas bolivarianos y chavistas venezolanos y de varios lugares del mundo. Tengo que decirlo, contra mi cuenta inclusive”, denunció Maduro a través de la televisora estatal.

Y agregó: “Le acaban de quitar a mi cuenta varios miles de seguidores en un segundo”, según consignó la agencia Ansa. El mandatario sostuvo que “la derecha está ensayando algo, por eso comenzaron este ataque contra las cuentas Twitter” y recordó cuando el pasado 14 de abril, día de las elecciones presidenciales, su cuenta fue sacada de circulación “porque yo mantenía informado al pueblo por ahí pero no pudieron con nosotros, cobardes”. “Que intentan ustedes, lo que llamo a multiplicar la batalla en Twitter, si ellos nos quitan 10 mil seguidores, vamos a multiplicar por 20 mil, 30 mil, 40 mil, vamos a multiplicar la batalla por la verdad y con la verdad”, desafió.

¿Imagina qué país va a “atacar”  Twitter cuando termine con Maduro…? Si adivino, la derecha internacional personificada en Twitter seguramente siga con nosotros… y cuando esto pase la diversión ya será total….

Como se estará dando cuenta, esta película es realmente muy divertida. Apasionante, uno no puede dejar de verla con sorpresa y emoción…., pero cuidado, si no toma medidas, su dinero puede seguir desapareciendo y cada vez más rápido.

¿Por qué digo “seguir desapareciendo”?

Bueno, porque durante los últimos tres años gran parte de su poder de compra desapareció sin que usted se de cuenta. En el año 2011 el dólar estaba por debajo de 4. Hoy está por arriba de 10. Por lo tanto, el poder de compra de sus pesos hoy es mucho menor. En el año 2011 su propiedad tenía valor y se podía vender relativamente rápido. Hoy no hay precios de activos inmobiliarios y casi no hay operaciones.

Si eso no es perder dinero, ¿qué es perder dinero para usted?

Si ya sé, el mundo de la economía y las inversiones no es algo tan divertido como ver esta apasionante película de ficción. Es mucho más cómodo quedarnos en nuestro sillón preferido, entretenidos sin hacer nada.

Pero cuidado, ése es un lujo que sólo pueden darse aquellos que tengan una parte relevante de sus ingresos fuera del país. Y que tengan una parte de sus ahorros también fuera del país. Ellos sí pueden estar tranquilos. El “entretenimiento” argentino no los afectará directamente. Pueden “reír” tranquilos.

Pero si usted aún tiene sus muchos, medianos o bajos ingresos en pesos argentinos. Y su patrimonio está en su mayoría en la Argentina, no se ría tanto. Puede ser peligroso. Hay un grupo de delincuentes merodeando. Mientras lo hacen reír, mientras lo entretienen, ellos se pueden estar apropiando de su futuro sin que usted se dé cuenta.

Actúe ahora. Diviértase, por qué no, pero también tome el control de sus finanzas personales. Hoy sus sueños dependen en gran medida de ello.

Le deseo un excelente fin de semana,

 

Federico Tessore

Para InversorGlobal Argentina

 

 

Deja tu respuesta