El mayor poder económico del mundo se concentra en dos familias

Un informe de realizado por la revista Bloomberg de Estados Unidos, demostró que el mayor poder económico del mundo se concentra en dos familias específicas. Por lo tanto, seis de las 12 personas más ricas del planeta pertenecen solo a dos círculos: los Walton y los Koch, según la revista ‘Bloomberg’. Ambas son estadounidenses y republicanas.

El ranking de Bloomberg confirma el reciente estudio realizado por el banco Credit Suisse, que arrojó que el 1% de la población más adinerada posee el 46% de todos los activos globales. Además, ésta ha subido 68% en los últimos 10 años y llegó a tocar un nuevo máximo histórico: 241 billones de dólares.

Los hermanos Charles y David Koch ocupan los puestos seis y siete de la lista de multimillonarios ‘Bloomberg 2013′, con una fortuna personal de 47.400 millones de dólares cada uno.

Son propietarios de Koch Industries Inc., un negocio que heredaron de su padre y cuyo volumen aumentaron en 2.600 veces. Se trata de un conglomerado de empresas de los sectores del refinado y distribución de petróleo, productos químicos, energía, fibra, polímeros, minerales, fertilizantes, papel, ganadería, finanzas y muchos otros.

Los Koch son uno de los donantes claves del Partido Republicano. En la campaña electoral de 2012 invirtieron unos 60 millones de dólares en ‘destronar’ al presidente Obama.

Se oponen a la regulación de los derivados financieros (productos financieros cuyo valor se basa en el precio de otro activo, sean acciones, índices bursátiles, tipos de interés o materias primas) y la limitación de emisiones de gases causantes del efecto invernadero.

Imaginando las múltiples comparaciones con cualquier película de familias gángster, los Walton y los Koch, se adueñan de miles de millones de dólares.

Los Walton ocupan respectivamente los puestos 9, 10, 11 y 12 de las personas más ricas del planeta, según publicó la controvertida revista norteamericana.

Por su parte, son desde hace años la familia más rica del mundo. En 2013, Christy Walton, se hizo con una fortuna personal de 38.400 millones de dólares. El resto de los hermanos también lo hizo: Jim Walton con 36.600 millones, Rob Walton con 35.600 millones y Alice Walton con 34.900 millones.

Como no podría ser de otra manera, estas familias tienen en su poder dos de los negocios más fuertes del mundo: las cadenas de supermercados, y el petróleo, el gran dueño de la economía y política mundial de los últimos dos siglos.

Deja tu respuesta