Golpe de suerte: Se olvidó que había comprado Bitcoins y ahora tiene una fortuna

En 2009, Satoshi Nakamoto creó una moneda electrónica y descentralizada conocida como Bitcoin. Un estudiante noruego llamado Christopher Koch se enteró de está invención y pensó que sería una idea interesante invertir una pequeña cantidad en este proyecto. Por lo cual, compró mediante su computadora la moderada suma de 5000 bitcoins.

En aquel momento, el desarrollo de esta moneda se estancó y Koch se olvidó de esta pequeña aventura que le había costado unos módicos 24 dólares.

Sin embargo, en abril de 2013 esta moneda alcanzó la cotización de 170 dólares por pieza y llegó a todas las tapas de los medios alrededor del mundo, fue en ese entonces que el joven noruego recordó aquella apuesta y quiso averiguar cómo había evolucionado. “Tuve que salir corriendo a buscar el password de mi cuenta” expresó el estudiante noruego al diario NKR. Cuando Koch logró conocer en qué había quedado su inversión no hizo más que sorprenderse: cuatro años más tarde, cotizaba a 850 mil dólares.

ComoInversorGlobal había adelantado, las Bitcoins son usadas ​​para comprar productos en línea o transferir dinero a otras personas, pero desde que se inventaron han ido ganando tracción. Diseñada para ser una moneda global, la Bitcoin también está ganando popularidad en países como Argentina y Kenia, en medio de las preocupaciones sobre la devaluación de la moneda local. Los comerciantes que trabajan en plataformas virtuales, como el sitio de citas en línea OkCupid, comenzaron lentamente a aceptar el dinero digital en bienes y servicios.

Sin embargo, las Bitcoins siguen siendo una moneda digital de nicho. Se enfrentan a numerosos desafíos en el camino hacia una amplia aceptación, incluyendo picos de precios volátiles y una cuota diaria de especulación desenfrenada. También obstaculiza el crecimiento de la moneda que sea, hasta para pensadores financieros sofisticados, difícil entender su funcionamiento.

Hasta el momento, la adopción global sigue siendo pequeña. Menos del 1% de la población mundial utiliza Bitcoin activamente, según las estimaciones. Sin embargo, su uso se está acelerando en los EE.UU. y en algunas partes de Europa.

Los expertos dicen que los próximos 24 meses que enfrente la moneda serán cruciales para saber si va a sobrevivir y crecer. Aunque los especialistas en riesgo y tecnología se apresuran a resolver las preocupaciones en torno a las Bitcoins, cualquier expansión significativa es aún incierta dadas las recientes fluctuaciones del mercado.

Los inversores a largo plazo pueden dejar de invertir en ellas si la volatilidad continúa. Pero es mucho más probable, que la Bitcoin se convierta en una moneda digital más entre muchas otras que lleguen al mercado.

Su mayor fortaleza -están fuera del sistema financiero mundial- es también una debilidad. Pocas tiendas la aceptan, lo que dificulta que se transforme en una moneda de culto. Un gran desafío que tiene por delante es el de controlar su volatilidad; por ejemplo, en abril las Bitcoins se desplomaron 130 dólares en un día, de un pico máximo de 260 dólares.

Por estas razones, los especialistas recomiendan a los ahorristas invertir tan sólo una pequeña suma de su dinero, de la misma forma en que lo hizo Koch, en una de esas corren la misma suerte.

Para seguir de cerca ésta y otras posibilidades de inversión, no deje de consultar nuestro Newsletter gratuito. Si no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta