Inversor experto en mercados de riesgo ahora apuesta a la Argentina

En concordancia con su futura adquisición, David Martínez, titular del fondo de inversiones Fintech y posible comprador de Telecom Argentina, declaró que nuestro país “presenta increíbles oportunidades de crecimiento a largo plazo, las mayores en América Latina”.

Esta declaración fue publicada en The Wall Street Journal, dentro de un artículo en el cual se analiza la compra de parte de las acciones de Telecom por parte del empresario mexicano Martínez, y donde éste afirmó además que, en su opinión, “hay un valor enorme en la empresa -por que- claramente, los títulos argentinos están deprimidos, pero su potencial es abrumador”.

La nota describe la realidad económica y política de la Argentina, y destaca que resulta llamativo el interés que muestra Martínez por invertir en el país cuando “los Kirchner han entablado batallas con grandes empresas, incluido un prolongado enfrentamiento con los principales cultivadores de soja del país, así como la nacionalización de la petrolera YPF, que era propiedad de la española Repsol”.

Por otro lado, el artículo también retrata al  mexicano como un inversor como un especialista en mercados de riesgo ya que hizo una fortuna al apostar a deuda deprimida, como por ejemplo la de México, India y Pakistán.

Y prosigue: “Como jefe de un fondo de cobertura que se especializa en deuda en dificultades, David Martínez ha tenido mucha práctica tratando de averiguar cuándo el valor del activo ha sido golpeado tanto que se debe de comprar. Él acaba de tomar una decisión inusual: Invertir en Argentina“.

Sin embargo, para el empresario mexicano, el país claramente presenta sus dificultates: “obviamente hay algunas limitaciones de política que existen a corto plazo, pero eso es el corto plazo”.“Superar eso y muchas otras dificultades implica hablar con el gobierno y negociar. Estos escenarios son difíciles pero eso no significa que esos cuellos de botella no se puedan superar; soy bastante optimista de que se podrá”.

Para seguir de cerca ésta y otras noticias económicas, no deje de consultar nuestro Newsletter gratuito. Si no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido