Evite cometer estos tres errores a la hora de emprender

La condición de emprendedor no es algo que pueda alcanzarse –en forma instantánea- sin trabajo duro. Es por eso que, en este artículo, conocerá algunas sugerencias fundamentales que le pavimentarán el camino, para optimizar sus recursos y lograr una mayor eficacia en su emprendimiento. Aveces no se trata tanto de lo que usted hace, sino de lo que deja de hacer, o pesan más sus errores que todo el trabajo que hizo bien. Por eso, el sitio ElEconosmitaAmérica.com, enumeró las tres equivocaciones que no debe cometer a la hora de emprender. A continuación, conózcalas:

Pensar que ha dicho todo

Principalmente, lo que debe hacer es proveerle a su socio o cliente potencial una visión. No sólo tiene que describir el escenario actual por el que está pasando, sino también cómo mejorará una vez que acepte su propuesta. En otras palabras, enfóquese en el cómo lo que estás vendiendo cambiará dramáticamente el problema del consumidor. 

Fracasar en conectar la visión con su precio

Una vez que tiene la atención de su posible socio o cliente, y si conoce el problema o dolor de éste (que puede ser tan simple como la inhabilidad de su proveedor actual para cumplir con las fechas de entrega) y le ha recordado la visión del mismo y explicado cómo solucionarlo, entonces es momento de alinear su promesa con un costo.

Muchos emprendedores ven a su propio bien o servicio como simplemente otro producto que el comprador potencial obtendrá. Sin embargo, si lo que ofrece es único, entonces no le presentará a la otra parte una oferta intercambiable, sino una oportunidad atada a una mejor visión de lo que has pintado para el comprador. 

Cada momento con un cliente potencial es una negociación

Muchos emprendedores identifican a la negociación como un marco de tiempo muy estrecho en el que discuten sobre dinero. No obstante, cada instante que pasa con alguien con quien podría hacer negocios (podría ser cualquier persona que conozcas en cualquier lugar) es una oportunidad de crear una visión para él o ella. Si ofrece un trato cálido y confiable durante una negociación formal, entonces dispóngase a aplicar el mismo trato en un evento de la industria y observe cómo las demás personas notan que puedes ayudarlas a alcanzar sus metas.

Para conocer más herramientas que pueden ayudarlo a emprender su proyecto, no deje de consultar nuestro Newsletter gratuito. Si no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido