Errores financieros que no puede cometer a los 40

errores-financieros-que-no-puede-cometer-a-los-40Es cierto. En el colegio no enseñan sobre finanzas personales y técnicas de ahorro e inversión, que se consideran esenciales para llevar un buen y efectivo uso del dinero. Sin embargo, sería más provechoso que los jóvenes tuvieran un control más preciso sobre su capital, para que cuando lleguen a los 40 o 50 puedan tener la tranquilidad de que tienen un retiro asegurado.

Cuando se tiene una correcta administración de los ingresos, puede saber con precisión de qué recursos dispone. Muchas veces, a lo largo de la vida, puede darse el caso de reevaluar sus objetivos financieros y trabajar en pos de ellos. Por eso, el portal económico Investopedia desplegó los siguientes errores que no debe cometer cuando se encuentra más cerca de su jubilación.

No armar un fondo para gastos de salud

Cuando se entra en la tercera edad es inevitable gastar una gran porción del dinero que dispone para pagos de citas médicas, tratamientos y medicinas. Por esto, es recomendable tener un fondo de salud, en donde haga un ahorro continuo para este propósito.

No alejarse de inversiones riesgosas

De acuerdo con el perfil inversor de cada persona, unos pueden tomar la decisión de asignar parte de su portafolio a acciones que tienen grandes retornos, pero van acompañados de un riesgo más alto, donde la posibilidad de perder lo invertido es mayor.

Si usted empezó a hacer inversiones cuando tenía 20 años quizás logró acumular una gran cantidad de capital gracias a ese tipo de activos. No obstante, al llegar a los 40 años es apropiado avanzar hacia un enfoque más lento y constante, ya que los ahorros que se alcancen serán para la jubilación. El no adoptar una estrategia conservadora en ese punto, puede ser bastante perjudicial.

No aportar más para su retiro

Si  piensa que lo que ha ahorrado es suficiente para su jubilación, entonces es momento de asignar aún más dinero. Quienes han trabajado para acumular una buena cantidad de dinero con el único objetivo de tenerlo para después de que finalice su vida laboral pueden, en algún punto, sentir que ya están cubiertos. En ese momento es recomendable que aún más ingresos sean asignados.

Tener demasiada deuda de tarjeta de crédito

Para esto es esencial tener buenos hábitos en cuanto al uso del dinero. Entre más gaste y más crédito solicite, más trabajoso será estar libre de deudas. Una de las claves es eliminar la creencia de que “en algún momento” terminará de pagarlas, porque si no establece un día específico, seguirá atado a las tarjetas de crédito. En la medida de lo posible, considere aumentar la cantidad de sus pagos mensuales.

No comprar un seguro de vida

Entre más aumenta la edad de una persona, más cara será la póliza de seguro de vida, por lo que si aún no está en uno de estos planes lo más apropiado es que se adhiera a uno de ellos. Lo mejor es estar protegido.

Inversor Global lo invita a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar esta nota.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido