El euro sufre su mayor caída en seis meses

La publicación del Índice de Precios al Consumo (IPC) de octubre de la Zona Euro ha provocado que el euro sufra la mayor caída en los últimos seis meses respecto al dólar.

La cifra de inflación interanual de la Eurozona se ha situado en 0,7 por ciento, muy por debajo del 1,1 por ciento que el indicador marcó en septiembre. Los analistas esperaban que la inflación se mantuviera estable en el entorno del 1,1 por ciento; sin embargo prácticamente nadie esperaba este brusco descenso y los mercados han reaccionado con contundencia con caídas del euro y de la renta fija europea.

Esta misma semana,  Estados Unidos acusaba a Alemania de entorpecer la recuperación económica mundial al imponer al resto de la Zona Euro una política de austeridad y contracción monetaria que genera bajo crecimiento y deflación.

La brusca caída de la inflación, por debajo de un nivel recomendable, alimenta las expectativas de que el Banco Central Europeo anuncie una rebaja de los tipos de interés de la Zona Euro el próximo jueves, tras su reunión para fijar la política monetaria de la unión monetaria europea.

Los rumores de esta rebaja provocan que el euro se deje esta semana algo más de un 2 por ciento respecto al dólar, su mayor caída semanal en seis meses.

El newsletter de inversiones de Inversor Global ya adelantó esta posibilidad hace un mes. Si lo desea, puede suscribirse totalmente gratis haciendo clic aquí.

Deja tu respuesta