El futuro de las acciones: ¿decepción u optimismo?

debo-invertir-acciones-proximos-anosMucho se ha hablado en este último año sobre las medidas que ha tomado la Reserva Federal de Estados Unidos para estimular la economía, el empleo y que la nación deje de afectarse por los coletazos que dejó la crisis hipotecaria, desatada en 2008.

Tras cada reunión del ente emisor, los mercados se revolucionan, debido a que el anuncio que se ha esperado durante todo 2013 ha sido el fin de la inyección de dinero. Aunque aún no se ha dado debido al nerviosismo de los funcionarios de que los mercados colapsen, todo se estaría preparando para que se reduzca el programa de compra de Bonos del Tesoro.

Analistas financieros de todas partes han considerado que esta cantidad de billetes impresos por la Fed han hecho que los mercados sean un lugar más riesgoso donde invertir.

Entre ellos se encuentra el director del Hedge Fund Bridgewater Associates, Ray Dalio, quien considera que las acciones no serán un buen instrumento de inversión en los próximos diez años.

El portal web de finanzas de CNN reunió las opiniones de Dalio, quien dijo que los activos de renta variable sólo retornarán un 4% en la década venidera. “Han llevado a las acciones al alza, lo cual genera un retorno menor y la misma cantidad de riesgo“, afirmó.

El director del Hedge Fund ha sido crítico de la Fed en otras ocasiones. Había pronosticado que las tasas de interés iban a incrementar y hasta el momento no lo han hecho y aunque los rendimientos hayan aumentado, aún se encuentran cerca de sus mínimos históricos.

Dalio dice que la Fed está llegando a los límites de lo que puede hacer para impulsar la economía y que después de eso no podrá lograr muchos más avances. Según Dalio, el esfuerzo que está haciendo el ente emisor de comprar bonos ya no surte el efecto de aumentar la actividad económica. En cambio, argumenta que lo que está haciendo es aumentar los precios de las acciones y el valor de otros activos financieros. Eso es bueno para los inversores ricos que tienen dinero en el mercado, pero no ayuda al resto de personas.

Otro de los que tiene una visión muy similar a la de la cabeza de Bridgewater Associates es Bill Bonner, quien dice que las acciones de la Fed sólo apuntan a beneficiar a una pequeña porción de la población:  “Los salarios reales no han crecido. La única manera que han tenido los trabajadores de mejorar su estilo de vida ha sido endeudándose. Así es como la burbuja crediticia empezó e hizo posible que Estados Unidos abandonara al oro en 1971”.

 ¿Usted invertiría en acciones luego de estas opiniones expertas? Opine en InversorGlobal. Además, lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar esta nota. 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;He’s got massive, massive muscles, big pecs and everything

Lors d’une mission militaire menée mercredi matin par plusieurs avions de l’armée de l’air jordanienne contre les repaires de l’EI dans la région syrienne de Raqqa, un de nos appareils est tombé et le pilote a été pris en otage par l’organisation terroriste, a indiqué cette source du commandement général des forces armées jordaniennes, citée par Petra.michael kors handbags uk
his familiar Ottawa Senator logoed golf shirt, Fritsch said he was hoping to get something going on the weekend but it never quite materialized.mcm backpack for sale
Everyone else spaces the perimeter and passes the ball until either a driving lane opens, a cutter breaks through or, if the defense helps in the paint, someone shoots a 3 pointer.mcm bags
Gr notamment aux produits d durant ses quatre ans sous les couleurs “merengue” de Madrid, un million de maillots floqu Beckham auraient vendus, surtout en Asie.mcm luggage

A 30 year old outfielder signed as a minor league free agent this winter, the diminutive Robinson is tied with Brian Dozier for the team lead in doubles this spring.mulberry outlet uk
hollister hamburg

Deja tu respuesta