Cuatro motivos que impulsarán la tendencia alcista en Wall Street en 2014

Después de que la Fed haya decidido mantener su política de expansión monetaria, y luego de dejar atrás sustos como el techo de la deuda y la parálisis del Gobierno durante 16 días, los analistas comienzan a dedicarse a lo que en verdad les apasiona: pronosticar el futuro. En tanto que el cuarto trimestre llega a su promedio, las cábalas sobre qué sucederá el año que viene en Estados Unidos no paran de proliferar.

En el sitio ElEconomistaAmerica.com, Peter Leeds, analista y autor del conocido libro “Penny Stock” perfila cuatro tendencias que deben seguirse a la hora de invertir el año que viene. A continuación, conozca los motivos que impulsarán la racha alcista en Wall Street en 2014:

La caja de efectivo

Las empresas estadounidenses tienen cantidades masivas de efectivo, y parece que el año que viene lo usarán. Con una mejora de las previsiones de crecimiento, que podría recuperar un ritmo del 3 por ciento, las compañías se mostrarán más confiadas a la hora de invertir algo que a su vez reducirá el desempleo a este lado del Atlántico.

Retirada de estímulos

El consenso del mercado indica que la Reserva Federal retirará sus estímulos a partir de marzo de 2014. Para Leeds el impacto en la renta variable será mínimo ya que vistas las reacciones desde el pasado mayo, la Fed cuidará su comunicación y los inversores tendrán tiempo suficiente para descontar el comienzo de la disolución de las medidas excepcionales tomadas por el banco central de EE.UU. con motivo de la crisis.

Inflación

Para este analista, los precios podrían comenzar a suponer un problema a partir del año que viene. Recordemos que hasta la fecha, la inflación ha estado completamente bajo control. Sin embargo, a partir del año que viene en adelante, comenzarán a subir, algo que podría suponer un problema dado que la Reserva Federal no comenzará a subir tipos posiblemente hasta 2015.

Inversores de a pie

El inversor de la calle ha vuelto a apostar por la renta variable, en lo que muchos han bautizado como la gran rotación (Bank of America llama así al viraje de la inversión en bonos y renta fija a la renta variable). Tanto que se han inyectado cerca de 18.000 millones de dólares en fondos relacionados con índices y renta variable. Esta tendencia, según Leeds, se mantendrá el año que viene.

Para conocer más noticias de economía mundial, no deje de consultar nuestro Newsletter gratuito. Si no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta