Conocé a las CEO mejores pagas del mundo

En la reconocida revista Forbes salió publicada, como todos los años, la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo; entre ellas: CEOs, celebridades, emprendedoras y políticas. En este artículo la lupa se posará sobre aquellas mujeres que se desempeñan en empresas como directivas ejecutivas, y no es por nada: ellas tienen que trabajar más que los hombres para percibir un sueldo igual o menor. A pesar de ello, la CEO mejor paga se lleva más de 10 millones de dólares al año a casa, nada mal. A continuación, descubra quiénes son y cómo lo lograron:

Marissa Meyer: Presidenta y CEO de Yahoo desde julio de 2012 gana 36,6 millones de dólares al año.

Irene Rosenfeld: CEO de Modelez International (antes Kraft) una de las empresas más potentes de snacks del mundo. Lleva en el puesto desde junio de 2006 y en marzo de 2007 paso a formar parte de la junta directiva. Tiene un sueldo de 25,8 millones de dólares al año.

Jane Elfers: La presidenta y CEO de Children´s Place Retail, un retailer de ropa infantil, llegó a la empresa en junio de 2010 cobrando 17,2 millones de dólares al año.

Virginia Rometty: Llegó a IBM en enero de 2012, desde entonces la Presidenta, CEO y miembro de la junta directiva de esta empresa de tecnología gana un total de 16,2 millones de dólares al año.

Meg Whitman: La actual presidenta y CEO de Hewlett-Packard empezó en el 2011 y tiene una compensación anual de 15,4 millones de dólares.

Indra Nooyi: CEO y presidenta de Pepsico, una empresa internacional de alimentos y bebidas, cobra 14,2 millones de dólares al año y lleva ocupando este puesto desde el 2006 y paso a formar parte de la junta directiva en 2007.

Sherilyn McCoy: Gana 12,9 millones de dólares al año. La CEO de Avon Products, una empresa global de belleza lleva al frente de esta empresa desde abril de 2012.

Debra Cafaro: CEO de Ventas, se trata de una firma de inversión en bienes raíces. Fue nombrada CEO en 1999 y paso a formar parte de la junta en 2003. Gracias a su trabajo ingresa 11,2 millones de dólares al año.

To Wai Bing: La directora y CEO de Hong King Television Network Ltd., una compañía de producción multimedia lleva al frente de la compañía desde 2012 con una compensación anual de 10,6 millones de dólares.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido