Los árabes van de compras a Boeing y Airbus

como-va-negocio-aviones-airbus-boeingLas aerolíneas Emirates, Etihad y Qatar Airways dejaron boquiabiertos a muchos en las esferas de los negocios. Este domingo hicieron el gran anuncio. Los beneficiados fueron el consorcio europeo Airbus y Boeing Co.

La aerolínea Etihad, del emirato de Abu Dabi, firmó un contrato de compra a Airbus de 87 aviones por un valor total de unos 19.000 millones de dólares. Pero la cifra podría aumentar a más de cien, debido a que el acuerdo también incluye la opción de compra de otros treinta aparatos.

Emirates, empresa instalada en la imponente Dubái, informó que por su parte encargó esa misma compañía un total de 50 aviones A380, a un valor de 23.000 millones de dólares. Y Qatar Airways hizo lo mismo, ratificando la firma de un contrato con el consorcio europeo de cinco aviones A330-200F de carga y la opción de compra de otros ocho del mismo modelo para completar su flota, lo que, en precio, llegaría a un total de 2.800 millones de dólares.

Los anuncios de estos tres gigantes del aire se dio durante la Feria de Aviación de Dubái 2013, que estará abierta hasta el próximo jueves.

España recibió con gran expectativa la noticia, ya que partes de las aeronaves se fabrican en algunas ciudades del país.

Por otro lado, el modelo 777X de largo alcance que Boeing lanzará muy pronto fue el que se llevó la mayoría de los pedidos. Al menos 225 de estos aviones fueron solicitados. Mientras que los países desarrollados consideran a los países árabes como mercados emergentes, esta compra no hace más que dar muestra del poder económico y de los esfuerzos de expansión de las aerolíneas de estas boyantes naciones.

En total, la firma estadounidense informó que recibió unas 367 solicitudes en contratos, los cuales podrían superar los 130.000 millones de dólares.

El nuevo modelo es una nueva versión del popular 777, de fuselaje amplio, que fue creado para ser más grande y más eficiente en el consumo de combustible.

Para Boeing y Airbus, el evento se ha convertido en un campo de batalla para la venta y exposición de sus nuevos aviones. Este acontecimiento no hace más que convertirse en un pronóstico de las ganancias y perspectivas que tendrían ambas compañías por los próximos años.

Los medios de comunicación internacionales han difundido la noticia por todo lo ancho, debido a que estos contratos no hacen más que enfatizar en la gran inversión que las aerolíneas del Golfo Pérsico están realizando. Además, según informaron algunos, Dubái y Doha estarían planeando otra gran inversión en infraestructura aeroportuaria para alojar y recibir las aeronaves que lleguen a esos destinos para hacer negocios o turismo.

El domingo fue tan sólo el primer día de la feria y se hicieron grandes negocios. Se espera que hasta el jueves las dos compañías, Airbus y Boeing logren hacerse a otros jugosos contratos.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta