Cómo invertir en tiempos de volatilidad

como-invertir-en-tiempos-de-volatilidadMientras que existen inversores que emplean un mismo sistema para operar en Bolsa, hay otros que optan por cambiar radicalmente sus estrategias, según la época en la que se encuentre el mercado.

Sea cual fuere la táctica utilizada, es susceptible al aumento de los movimientos bruscos, que, sin tener la adecuada asesoría financiera y cabeza fría, podría en algunos casos acabar con las ganancias que ya se tienen.

Según explica un artículo del portal financiero Investopedia, es importante entender la diferencia entre la volatilidad y el riesgo.

Mientras que el primero de estos dos conceptos se refiere a fluctuaciones de precios rápidas y a veces extremas, el riesgo es la posibilidad de perder una porción o toda la inversión que tiene.

Así como la volatilidad aumenta, también lo hace potencial de grandes beneficios, así como también la posibilidad de perderlo todo.

Recuerde que para esto debe enmarcar claramente qué tipo de inversor es. Entre los distintos perfiles que existen se encuentran aquéllas personas propensas al riesgo, que –por ejemplo- se atreven a apostar por startups.

Luego, están los inversores moderados, que se destacan por activar dosis de riesgo limitadas. Según de la oportunidad que se les presente, pueden tomar la decisión de posicionarse en acciones que se muestran atractivas y que les pueden significar un retorno interesante, considerando un riesgo que estén dispuestos a tomar.

Si usted, en cambio, es un inversor conservador, su método consiste en abstenerse de invertir en opciones agresivas que se presentan de vez en cuando y prefiere considerar alternativas que le ofrezcan beneficios positivos, constantes y a largo plazo.

Una de las estrategias para invertir, y que es utilizada por los inversores privados, es la inversión direccional, que lo único que requiere es que los mercados se muevan consistentemente en la dirección deseada, no importa si es hacia arriba o hacia abajo. Luego están los no direccionales, que lo que hacen aprovechar las ineficiencias del mercado y las discrepancias de precios. Una de esas estrategias es la conocida como Equity Market Neutral, donde lo único que importa es elegir la acción correcta y apalancar las diferencias de precios en los títulos al estar en posiciones largas y cortas en la misma industria, país u otras variables.

Así se enfoca más en un sector específico, en vez del mercado completo.

Aquéllos que buscan beneficios en medio de la inestabilidad pueden operar ETF o ETN (Exchange Traded Notes) en un índice de volatilidad como iPath S&P 500 VIX  Short-Term Futures ETN. Este replicador sigue el movimiento del índice VIX. Durante el estancamiento económico y el problema del techo de la deuda en 2013, el ETF mencionado subió casi 21%. Y, como todos lo estaban esperando, después de que el problema se resolviera, éste cayó casi 30%. Aquí es donde entra en juego el perfil del inversor y su capacidad de identificar hasta qué momento quedarse para obtener los mejores retornos.

Finalmente está la inversión basada en la probabilidad. Los inversores que emplean esta táctica comparan el crecimiento futuro de la compañía según como lo anticipa el mercado, además de datos financieros reales de la empresa. Esta comparación permite el cálculo de la probabilidad de que el precio de las acciones se refleje en tales datos.

Recuerde que para hacer cualquier movimiento con el que no esté familiarizado debe consultar con su asesor financiero. Y para mantenerse actualizado con otros temas financieros de actualidad, puede suscribirse a nuestro Newsletter gratuito, completando el formulario al final de este artículo.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Has recovery quickness to catch delayed blitzers and twistsHe later played eight NBA seasons, including seven with the New Jersey Nets.toms on sale

“So that’s a little frustrating,” he said before he paused with a wry smile.chaussures louboutin
Nutrition Diabetes

Online Open Access Highest Quality Research

Nutrition Diabetes is a peer reviewed, online, open access journal bringing to the fore outstanding research in the areas of nutrition and chronic disease, including diabetes, from the molecular to the population level.portafoglio prada
While the cited results appear very promising, most studies were terminated at 3 months post engraftment.mcm bookbag

I smell a parking rate increase.mcm bag
21, 2013 photo, Syrian refugee Aya, 9, washes the dishes at her family’s house burdens compound the struggle.mcm bags

Deja tu respuesta