¿Cómo ahorrar una pequeña cantidad de dinero?

“Si yo tuviese esa enorme suma de dinero, haría tantas cosas…” ¿Cuántas veces escuchó esta frase? Seguramente muchas. Sin embargo, el problema es que a veces uno no sabe qué hacer con el dinero que dispone a diferencia del que quisiera disponer. Si usted tiene un sueldo promedio y de él, queda una pequeña porción para ahorrar y no sabe cómo, este artículo le interesará. 

Aunque le resulte llamativo, invertir no es sólo para los ricos. Desde InversorGlobal siempre alentamos la educación financiera y posterior puesta en práctica del ahorro que haga rendir sus ingresos. Como casi cualquier persona puede destinar al menos un poco de su dinero para inversiones, controlarlas, y terminar con más dinero que el que tenía en un principio, le interesará leer las recomendaciones enumeradas a continuación.

Al descartar que usted ya adquirió el hábito del ahorro, lo único que resta ahora es aprender a invertir eso que ha juntado. 

Invertir significa arriesgar parte de ese dinero con la esperanza de ganar más a cambio. Podrá tener la posibilidad de ganar mucho pero también la posibilidad de no ganar nada e incluso de perder el dinero invertido. La diferencia entre ahorrar e invertir es, precisamente, esa incertidumbre o “riesgo”.

A continuación, descubra los pasos a seguir para realizar una correcta inversión:

Edúquese

Debe entender las opciones de inversión que tiene, cómo leer estados financieros, cómo analizar acciones (su calidad, valoración, fuerza financiera, potencial de crecimiento, etc.), además de cómo evitar estafas y trampas al invertir, y dónde encontrar información. InversorGlobal ofrece un excelente curso online de capacitación, el Programa Acelerado para invertir como un experto. 

Prométase que mantendrá sus costos de inversión debajo del 2% de la cantidad que está invirtiendo

Multiplique la cantidad que tiene para invertir por .02. Si el costo de trading es mayor que eso, coloque su dinero en cuentas de ahorro hasta que pueda encontrar una oportunidad de inversión con un índice de costo más bajo.

Busque fondos mutuos que requieran una compra mínima baja

Algunas compañías de fondos mutuos les permiten a los inversores comenzar a invertir con depósitos pequeños, pero tendrá que estar de acuerdo con un plan automático de inversión en el cual le permita deducir una cantidad fija de su cuenta bancaria cada mes con el propósito de comprar acciones adicionales. Ésta es una manera sencilla y relativamente económica de empezar a construir tu portafolio de acciones.

Invierte en un fondo tipo índice que siga al mercado amplio

Existen muchos índices de los cuales elegir para a través de ellos producir ganancias. Una vez que escoja un fondo tipo índice y realice su primera contribución, puede agregar tanto dinero como quiera tan seguido como sea conveniente sin costos o comisiones adicionales. También será libre de dejar de invertir cuando usted quiera.

Para conocer más alternativas de inversión, no deje de consultar nuestro Newsletter gratuito. Si no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta