¿Cambios en Economía? Empezó el radiopasillo

Hoy se cumple un mes del reposo de Cristina Kirchner y hay mucha expectativa en torno a su regreso. Aunque todo lo relacionado con la salud de la Presidente fue acompañado de un llamativo silencio, se sabe que en una primera instancia, la mandataria retornará a sus funciones de manera paulatina.

Todos los ojos están puestos en las decisiones que tome a partir del próximo lunes, y desde muchos sectores esperan cambios en el Gabinete, especialmente después del fracaso de los principales candidatos oficialistas en las elecciones legislativas. De hecho, hace algunos días, Juan Abal Medina había dicho públicamente que  estas modificaciones, “no significan un cambio de rumbo”. La cartera más cuestionada, es sin dudas la de Economía.

En la City porteña esperan que las reformas en el equipo económico apunten a controlar la fuga de divisas y a establecer una nueva política de control de precios eficaz. Los rumores sobre una eventual salida del actual ministro Hernán Lorenzino se hacen más fuertes. Trascendió que se buscaría formar un cuadro más político y con mayor trayectoria. Muchos señalan que el elegido sería el actual titular de la ANSES, Diego Bossio.

El desafío que enfrenta Kirchner es “apaciguar las aguas” para llegar a llegar a buen puerto en 2015. Por eso, la decisión de quien se pondrá al frente del palacio de Hacienda es clave. Otros de los nombres que resuenan para el cargo son los del diputado Roberto Feletti, del ex presidente del Banco Central  Mario Blejer y  del representante del país ante el FMI, Sergio Chodos.

El que no perdería el poder, es uno de los “favoritos” de la Presidente, Axel Kicciloff. El viceministro seguiría ocupando su lugar e incluso hay muchos que lo señalan como un posible reemplazo de su jefe Lorenzino.

En lo que todos los rumores coinciden es en la posible salida del Secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Si bien desde hace varios años que resuena que el polémico funcionario sería corrido de su cargo, parece que ahora en el interior del ministerio de Economía hay consenso general para que finalmente ocurra. 

¿Servirá esta reestructuación para bajar el nivel de malestar que fue demostrado en las urnas? 

Para conocer qué oportunidades de inversión se pueden aprovechar en este cambiante escenario político, no deje de mirar el video de IGTV, donde Diego Martínez Burzaco presenta opciones para los inversores. 

Deja tu respuesta