Bonos argentinos alcanzan máximos en Wall Street: Veamos cómo sigue la película…

Los bonos argentinos en Wall Street se vieron beneficiados con las últimas noticias relacionadas con la economía de nuestro país. Luego de que trascendieran novedades relacionadas con la deuda argentina, los bonos en el exterior llegaron a máximos anuales.

Paralelamente, también cayó fuerte la prima para cubrirse del riesgo de un default, aunque el costo del CDS (Credit Default Swap) continúa como el más alto de la región.

Si bien en la primera parte del 2013 los fallos adversos que tuvieron lugar en la Justicia estadounidense y conjuntamente los temores de los inversores en relación con la política económica del Gobierno habían destrozado los títulos, en la segunda mitad del año la racha parece haber cambiado.

Diego Martínez Burzaco, economista Jefe de InversorGlobal, explica por qué esto sucede: “Básicamente porque ante la necesidad, el Gobierno comenzó a dar ciertas señales positivas hacia el mercado. Algunas de ellas son el acuerdo con empresas que hicieron juicio en el CIADI contra el país o una postura no tan agresiva contra los holdouts, mostrando que se puede llegar a negociar”.

Por otro lado, el costo del CDS  había llegado a superar los 4.000 puntos básicos. Sin embargo, los cambios políticos y económicos que se experimentaron de la mano de la derrota del Gobierno en las primarias empezaron a impactar positivamente en los bonos. Así, el riesgo-país comenzó a descender, al igual que el CDS.
El precio del CDS ya bajó hasta la zona de 1.800 puntos básicos, el menor nivel del año. De todos modos, todavía está muy por encima del valor que tenía antes de octubre de 2012, cuando se conoció el fallo de segunda instancia contra la Argentina por la deuda. Además, continua siendo uno de los mayores de la región.
El cambio de panorama económico y el repunte de los bonos en el exterior obligan a realizarse la pregunta sobre si se trata de una buena inversión o no. Según Martínez Burzaco, dependerá de dos cosas: que efectivamente estas señales den mayor racionalidad, perduren y se intensifiquen; y que no continúe la sangría de las reservas internacionales.
“Creo que si contemplan los riesgos que existen, es una de las inversiones más viables para hacerse de dólares con más renta. De todas formas, no invertiría más del 20% de mi cartera en bonos argentinos”, aconsejó.
Para conocer más alternativas de inversión, no deje de consultar nuestro Newsletter gratuito. Si no lo recibe, hágalo con un click aquí.
Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido