Blackberry en su laberinto

blackberry-sigue-en-plan-renovacionEste pasado lunes dos altos ejecutivos dejaron la compañía, mientras que otro de ellos fue reemplazado, en medio de la incertidumbre en la que se encuentra Blackberry, que busca entrar nuevamente en la competencia por el mercado de los teléfonos inteligentes.

Todo esto ocurre en medio de una reestructuración que empezó tras el nombramiento de un nuevo presidente ejecutivo.

Los que dejan la compañía son Kristian Tear, jefe de operaciones, y Frank Boulben, jefe de marketing, mientras que James Yersh reemplazará a Brian Bidulka como jefe de finanzas.

Los movimientos que ha hecho se dan en medio de múltiples rumores sobre intereses de otras firmas de adquirir partes. Sin embargo, el directorio rechazó las propuestas por activos de BlackBerry debido a que consideraban que dividir la compañía no era acorde con los intereses de los accionistas. 

Después de cancelar los planes de venta y de asignar un nuevo CEO, la empresa recientemente eligió buscar 1.000 millones de dólares a través de una oferta de notas convertibles por parte de su accionista más importante, Fairfax Financial Holdings.

Los activos de Blackberry incluyen desde dispositivos y activos en redes, patentes y software. Además, algunos de ellos están tan interconectados que podrían perder valor en una división de la empresa. Debido a este valor que tenía la empresa, también corrieron rumores de que Facebook estaría interesado en adquirir la compañía, plan que tampoco se llegó a confirmar. 

También es importante notar que aunque en el momento no se dio una división de porciones de la firma, las decisiones que tome el nuevo directorio para el futuro podrían incluir esta posibilidad.

Blackberry continúa en su laberinto, tratando de buscar la puerta de salida de la difícil situación de negocios en la que se encuentra, mientras que sus competidores toman la delantera.

Las ventas de smartphones representaron 55% de las ventas mundiales de celulares en el tercer trimestre. La razón de esta cifra, según informó una firma de investigación citada por Reuters, es que los usuarios en China y Latinoamérica cambiaron de tecnología y pasaron a comprar dispositivos inteligentes.

Samsung mantiene el primer lugar, con una participación de mercado de 32,1% y la venta de 80,36 millones de smartphones, mientras que Apple hizo lo suyo con ventas 23,2% superiores, pero con una caída en su cuota de mercado, desde el 14,3% al 12,1% interanual.

Lenovo tomó el tercer lugar con una participación de mercado del 5,1% en el segmento de teléfonos inteligentes, por delante de LG Electronics y Huawei, que se enfrentan entre todas por dominar el mercado chino, que está en medio del cambio entre los celulares antiguos por los de última tecnología, en mucha más proporción que en América Latina.

De los teléfonos inteligentes vendidos, el 81,9% se ejecuta con el sistema operativo Android, de Google, el 12,1% utiliza iOS (Apple) y el 3,6% con Windows Mobile.

Blackberry aún se encuentra muy lejos, con una base de usuarios que descendió 1,8% desde el 5,2% del tercer trimestre de 2012.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Squeeze the loops of the ribbon together, making the ends overlap on the inside and fold it overLouis is an alcohol free, family friendly local tradition; NYE Live.cheap ray bans

Sebastian with a DualShock 4 on his head.mcm luggage
Alternatively, you can email us by completing our contact form.michael kors bags uk sale
I wish that black men Barack Obama included had the kind of social analysis that saw our struggles as deeply intertwined.mcm backpack

The city does not have a fee system on new developments to help pay for other park services such as community centers or ball fields, Zavala said.timberland uk

Living spaces include a large formal lounge room and an open plan family room, meals area, and kitchen with all Westinghouse stainless steel appliances, a double pantry and lots of bench space.prada bags

Curry: Well, I have the ball in my hands a lot more this season.chaussure louboutin pas cher

Deja tu respuesta