Bitcoins atraen las miradas del Senado de Estados Unidos

bitcoins-pueden-ser-refugio-valor-inversoresUna de las razones por las que 2013 será un año recordado en el mundo financiero, aparte de los récords en algunos mercados, es la entrada y la difusión de las bitcoins. La polémica en torno a la moneda electrónica no para de crecer. Al parecer, se estarían realizando compras de sustancias ilegales por medio de esta nueva divisa.

Si aún no sabe qué es exactamente, es una moneda digital descentralizada, lo que significa que no es controlada por ningún banco o Gobierno.

Ahora que su precio, que está fijado según las leyes de la oferta y la demanda, llega a su punto más alto, un comité del Senado estadounidense ha virado sus miradas a la bitcoin, que este lunes llegó a cotizar a un precio de 675 dólares, comparado con los 12 dólares que costaba hace un año.

De acuerdo con un artículo de CNN Money, el Comité del Senado para el Departamento de Seguridad Nacional recibe quejas y demandas sobre el uso de las bitcoins para determinadas transacciones.

Según personas del Departamento de Justicia, se necesita ayuda para atrapar a criminales que hacen uso de esa moneda para comprar drogas, contratar sicarios, entre otras cosas.

Éstas son las preocupaciones que tienen al Senado encima de la controvertida moneda digital.

Refugio para muchos

Pero mientras el Gobierno estadounidense trata de hacer un seguimiento a las bitcoins y los problemas que suscita, para muchos sigue siendo un refugio en estos tiempos de volatilidad.

Por ejemplo, en la Argentina, muchos la consideran una alternativa confiable. En el país se conseguía en un principio a 2 dólares, para luego subir a 30 dólares. En la actualidad cotiza a unos 250 dólares.

Para muchos inversores locales adeptos al riesgo, ésta ha sido una de las mejores inversiones que han hecho, sobre todo en el entorno económico de devaluación y de incertidumbre.

La situación en la que se encuentra la economía mundial en la actualidad hace que los analistas concluyan que la incesante impresión de billetes por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, junto con otros bancos centrales, haya dejado una gran cantidad de dólares en el sistema financiero.

Debido al exceso de efectivo, la bitcoin se ha convertido en uno de esos refugios de valor para aquéllos que quieren salir de sus posiciones en moneda para pasar a invertir en pinturas, metales preciosos y otros artículos.

Los riesgos, opinan, no serían tan grandes como los del período 2005-2007, cuando los precios de la vivienda en el país del Norte se dispararon, para luego colapsar y generar la crisis financiera que todos conocemos.

En la actualidad, los precios más inflados se encuentran en lugares del mercado más pequeños de lo que fueron en ese entonces, con lo cual el riesgo es menor. Pero si una serie de pequeñas burbujas del mercado financiero se desinflan, podría traer consecuencias negativas.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;We welcome all students to take the beginning classes in the majorFollowing a workshop, a five year international action plan for the species was published in 2005, with the aims of stabilising or increasing its populations, improving knowledge of its distribution, population size and trends and minimising the impact of human activities at key sites (Shimelis et al.mcm wallet
Il importe donc queles gouvernements s rapidement mieux cibler les subventions et les transferts sociaux, ce qui aurapour avantage suppl de d des ressources pour les investissements dans les infrastructures,l et la sant exportateurs de p tirer parti de la hausse des cours, sur fondde risques grandissantsL de m que la situation budg et ext des pays exportateurs de p la r MOANAP s nettement am soutenue par la hausse continue des cours des produits D les pr le rythme de progression de leur PIB r augmenterait en 2011 pr de 5 pour cent puis se mod aux environs de 4 pour cent en 2012.mcm bookbags
We are officially live in Hollywood for Pac 12 Media Days.mcm bookbag
17, ESPN recognizes the legacy of the Hall of Fame basketball player.Basket Pas Cher

Deja tu respuesta