Aprenda de finanzas con The Rolling Stones

Si bien es atípico que una banda de rock sepa administrar sus recursos, The Rolling Stones son definitivamente la excepción a la regla. En toda su carrera han vendido mas de 200 millones de álbumes y únicamente en su gira más reciente han logrado recaudar mas de 500 millones de dólares. Obviamente la mayoría de las personas no manejan este presupuesto, sin embargo, varias enseñanzas pueden desglosarse de su manejo financiero y trasladarse a cualquier ingreso.

A continuación descubra las lecciones económicas de The Rolling Stones:

Viva dentro de sus posibilidades

En este sentido, la clave es gastar menos de lo que se gana. Es una regla sencilla que no muchas personas pueden aplicar a su vida. Si se toma el ejemplo de The Rolling Stones obviamente cambiarán las cifras, sin embargo, tomar su ejemplo es válido. La fortuna personal de Mick Jagger se estima que es de 300 millones de dólares, Jagger no tendría este dinero si hubiese gastado más de lo que ganó. Probablemente usted nunca tendrá semejante patrimonio, pero la lección que puede aprender es que si quiere vivir bien con lo que tiene, debe saberlo usar bien.

Préstele atención a los impuestos

Lección importantísima. Keith Richards, el guitarrista de la banda contó que la banda realiza la mayoría de las decisiones de negocios basadas en los impuestos. Por ejemplo, ensayan en Canadá en lugar de Estados Unidos para evitar pagar impuestos más altos y por ningún motivo hacen ningún negocio en el Reino Unido porque los impuestos son excesivamente altos.

Es claro que los Rollings Stones pagan mas dinero en sus impuestos que nosotros, pero lo que se puede aprender de ellos es siempre buscar maneras en las que pueda reducir el pago de sus impuestos.

Propulse sus ingresos en su época de apogeo financiero

A diferencia de otras bandas de rock que solo tuvieron éxito momentáneo, los Rollings Stones se han hecho más populares y rentables con el paso de los años. En las personas suele suceder lo mismo. Es probable que alguien exitoso con 60 años de edad gane mucho mas de lo que ganaba cuando apenas tenia 25 años. Esto hace que sea crucial ahorrar en la época que se esta ganando mas. Cuando seas de la tercera edad, no tendrás que preocuparte por el dinero.

¿Para que retirarse si está haciendo lo que más le gusta?

Todos los integrantes de esta milenaria banda tienen más de 60 años, y aún así siguen rockeando. Podrá estar de acuerdo en que siguen trabajando porque les gusta y no porque necesiten dinero. Si usted desea seguir trabajando en algo, aun cuando no necesite el dinero, asegúsere de que sea porque le gusta y porque siente verdadera pasión por lo que hace.

Para seguir aprendiendo cómo cuidar su patrimonio, no deje de consultar nuestro Newsletter gratuito. Si no lo recibe, hágalo con un click acá.

Deja tu respuesta