Alertan que el país podría entrar en "una espiral de inflación y devaluación"

Un nuevo enemigo se habría sumado a la pelea de Cristina Kirchner con los medios de comunicación. Como en otras oportunidades, el periódico inglés The Economist, dedicó una dura columna a analizar la política económica del Gobierno nacional y arremetió contra las  medidas tomadas. “El gobierno de Cristina Fernandez abandonó el sentido común”, sentenció.

El artículo, que fue publicado este sábado en la publicación especializada, pone la lupa sobre el panorama político, luego del triunfo parcial del kirchrnerismo en las pasadas elecciones del 27 de Octubre. Si bien reconoce que el oficialismo consiguió mantenerse como primera minoría en el Congreso, advierte: “los argentinos han comenzado a perder la fe en el modelo” y pronostica turbulencias en los últimos dos años de mandato de la Presidente.

“”Existe el peligro de que la Argentina se desplome en una espiral familiar de  inflación y devaluación. De ser así, corre el riesgo de ser expulsada ​​de su cargo antes de tiempo”, sentencia. Tampoco ahorra palabras categóricas para el equipo económico del Gobierno.  “Para evitar que esto, se requiere que la Sra. Fernández saque del medio a algunos de sus matones, compinches y marxistas a través de los cuales gobierna, y comience a construir lazos con sus rivales y opositores. Esto significaría el desmantelamiento de los controles económicos más destructivos, la limpieza de las estadísticas oficiales y resolver el conflicto con los holdouts y Repsol. ¿Imposible? Fernández podría recordar que los Borbones llegaron a un final muy desagradable”.

 

 

 

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido