Mientras se espera la aprobación de Repsol, las acciones de YPF se disparan

El órgano directivo de Repsol debatirá a las 16 horas de España, 11 horas local, la propuesta difundida el lunes por la cual la Argentina habría alcanzado un principio de acuerdo en relación a la indemnización que la española debe recibir por la expropiación de YPF. El nuevo ministro de Economía, Axel Kicillof, reunió una delegación de funcionarios y directivos españoles y mexicanos para sellar un principio de acuerdo sobre un pago por la expropiación del 51% del paquete accionario que Repsol tenía en YPF.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, el presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, y tres directivos de Repsol viajaron a Buenos Aires para cerrar el acuerdo con el Ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner. Y si bien fuentes de Repsol señalaron que el principio de acuerdo está subordinado a la valoración que haga el Consejo de Administración de la petrolera, fue la primera vez desde la estatización que se concreta un encuentro oficial entre ambas partes.

El principio de acuerdo alcanzado entre los Gobiernos de España y Argentina contempla una compensación muy inferior a la que Repsol inicialmente reclamaba, pero que ahorra una larguísima batalla legal.

A través de un escueto comunicado, desde el Ministerio de Economía no revelaron detalles de la propuesta económica, que según advirtieron está sujeta “”a ratificación de los máximos órganos rectores de Repsol””. Sin embargo, en España trascendió que la oferta estaría valuada en unos  5.000 millones de dólares a desembolsar en bonos argentinos garantizados.

Luego de que se diera a conocer el inminente acuerdo, las acciones de YPF subían cerca de 12 por ciento en la apertura de la Bolsa de Comercio y de Wall Street. Particularmente en la bolsa porteña llegaron hasta $262,5 mientras que en Nueva York los ADR’s tocaron un máximo de U$S 30,25 y luego se establizaron por debajo de los 30 dólares.

En la Bolsa de Madrid, las acciones de Repsol también abrieron en alza y reflejaron un repunte del 4%, superando los 19,2 euros por título, impulsadas por el mismo preacuerdo anunciado ayer.

En 2012, el Gobierno expropió a Repsol el 51% del capital en YPF justificándose en la falta de inversiones de la petrolera española en su filial. Repsol acudió a los tribunales, tanto nacionales como internacionales, para reclamar la compensación por 10.500 millones de dólares que consideraba por la expropiación.

Ya a mediados de este año, la petrolera española rechazó una oferta de YPF que pasaba por conceder a Repsol el 47% de una sociedad que explotaría un gran yacimiento de hidrocarburos. En esta oportunidad, todo indicaría que finalmente se ha llegado a un acuerdo entre las partes, sin embargo, la última palabra todavía no está dicha.

Para seguir de cerca éste y otros temas de actualidad económica argentina, no deje de consultar nuestro Newsletter gratuito. Si no lo recibe, hágalo con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Rocco s’est fait connaître dans un film intitulé “les amants du capricorne”, une parodie du film du même nom d’Alfred HitchcockOur idea was to create a program to build an output image taking the selected images from the library.hollister online shop

never publicly addressed my son is on the spectrum, Rossi Jaurigue says.toms outlet
With three point guards already under contract next season and the playoffs unlikely regardless, that’s far too high of a price to pay for short term help.mcm bag
Abed Dari, the organization’s field coordinator in the Jordan Valley and Mishor Adumim, the industrial zone where SodaStream’s factory is located, estimates that 95 percent of Palestinian employees of Israeli businesses in those areas do not earn the minimum wage of 4,300 shekels ($1,230).toms on sale
portafoglio prada

Deja tu respuesta