¿Sacrificaría estas cinco cosas para alcanzar la libertad financiera?

5-cosas-puede-sacrificar-alcanzar-libertad-financieraLibertad financiera. Dos palabras que se repiten demasiado. Esto es porque quienes deciden adentrarse en el mundo de las inversiones tienen una idea fija en mente: quieren llegar a acumular una sustancial cantidad de dinero para disfrutar de la tranquilidad que éste le dará en el futuro.

Para eso hay que hacer sacrificios, entre ellos ahorrar gran parte de su sueldo e ingresos extra que pueda percibir.

¿Y si tuviera que renunciar a varios hábitos y comodidades? ¿Estaría dispuesto a hacerlo con tal de llegar a la libertad financiera?

Según el artículo del portal web de finanzas personales Moneyning, existen 5 cosas de las que podría deshacerse para lograrlo. Éstas son:

Una casa amplia

En algunos casos, las familias se disuelven y comienza la división de bienes, entre los cuales se encuentra la casa o departamento que compartían. El costo de vivir en un lugar amplio, pero muchas veces no utilizado puede representarle dinero que podría estar asignando a inversiones. Entre más grande sea el lugar y más cotizado sea el barrio donde reside, mayor será el pago de servicios públicos que tendrá que hacer, por no mencionar otros gastos destinados a jardinería o aseo del lugar.

Aunque puede ser difícil acostumbrarse a vivir en un lugar más pequeño, cambiar de residencia será un alivio para su bolsillo, ya que no tendrá que preocuparse de perder plata en esto.

Autos nuevos

Es emocionante decir que adquirió recientemente un nuevo vehículo último modelo, con la más alta tecnología y rendimiento. Y hay quienes se dejan atraer por la innovación y la comodidad que brindan. Sin embargo, aunque puede traer muchos beneficios, también puede significarle un gasto exagerado del que podría renunciar. Es aconsejable comprar un auto que pueda mantener durante los siguientes 5 a 10 años. Algunos expertos recomiendan también adquirir coches casi nuevos, ya que su precio puede ser mucho menor.

Vacaciones

Si las vacaciones no son una prioridad para usted, aproveche para ahorrar ese dinero para su objetivo final. Existen casos de familias que piden préstamos al banco para gastarlo en viajes a otros países. Aunque puede traer mucha satisfacción, también es un privilegio del que podría prescindir.

Ropa nueva

Para las mujeres podría ser algo difícil, pero detener la compra de los últimos artículos de vestir puede convertirse en una ventaja. La idea no es dejar de comprar, sino evitar las tiendas de marca y preferir otras posibilidades, como prendas en descuento.

Pasatiempos

Esquí, equitación, deportes acuáticos, deportes extremos, colección de obras o antigüedades. Algunos pueden sentir una pasión especial por estos hobbies, pero, al mismo tiempo pueden ser perjudiciales para su bolsillo y la gestión de su dinero disponible. Si no puede renunciar a su pasatiempo, considere hacer una evaluación a conciencia de cuánto gasta para tomar una decisión de si abandonarlo definitivamente o no.

¿Usted estaría dispuesto a hacer uno de estos sacrificios? Opine en Inversor Global. Además, lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar esta nota. 

Comment 1

  1. Juan Martin Desler

Deja tu respuesta