Yahoo anuncia ganancias y no son buenas noticias

Por Mariano Molina
Profesional financiero, consultor y emprendedor
www.sabenewsroom.com

Estábamos esperando una buena señal. Un mensaje claro que dijera: “Si, efectivamente, estamos logrando dar vuelta esto“. Pero lo que recibimos fue ligero cachetazo en la cara: Yahoo no alcanzó los ingresos netos esperados y no hubo ninguna explicación sensata ni anuncios interesantes. De hecho, lo único que anunciaron de importancia fue que la compañía firmó un acuerdo por el cuál no van a tener que vender tantas acciones de Alibaba como se había discutido previamente. En cualquier momento la estrategia de Yahoo se va a transformar en: “¿Vieron cómo crece Alibaba? Bueno, nosotros tenemos acciones de ellos!”.

Pero veamos el gráfico:

 

 

¿Qué sucedió?

Como se puede ver, si bien alcanzaron los ingresos que el mercado esperaba, se quedaron muy cortos en cuanto a los ingresos.

¿Por qué?

Ésto se debe a un crecimiento en los costos operativos, que crecieron un 8% trimestre a trimestre.

¿Qué tipo de costos operativos?

Desarrollo de productos, que a su vez creció 9% trimestre a trimestre. Que sin embargo no parece haber logrado demasiado, siendo que los ingresos se mantuvieron casi idénticos a los últimos 8 trimestres, y los ingresos por display siguieron cayendo.

¿Y qué significa todo esto?

Y por ahora se ve que el mercado reaccionó de manera indiferente ante el anuncio, lo cual muestra que el acuerdo con Alibaba logró que el mercado diera le diera el visto bueno al reporte a pesar de no alcanzar los resultados esperados.

*EPS = Earnings per share; Ganancias por acción.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido