Warren Buffett: “Vamos a ir hasta el punto extremo de la idiotez, pero no lo cruzaremos”

“La historia juzgará al TARP (programa de salvataje financiero aprobado por el Congreso estadounidense) más positivamente de lo que la gente lo hace ahora”, sentenció Warren Buffett, el inversor más reconocido del mundo, en un programa emitido este jueves por la cadena CNBC.

Buffett apareció junto con el ex secretario del Tesoro, Hank Paulson en ” Squawk Box “, el programa en cuestión. Salió mostró en defensa del ex secretario y expresó que: “la gente no se da cuenta lo difícil que fue la posición de Paulson cuando se elaboró ​​el plan de rescate”.

El Troubled Asset Relief Program comúnmente conocido como TARP, o PCR, es un programa del gobierno de Estados Unidos para comprar activos y acciones de instituciones financieras para fortalecer su sector financiero. Fue firmado como ley por el presidente George W. Bush el 3 de octubre de 2008. Es el componente más importante de las medidas del gobierno norteamericano para hacer frente a la crisis de las hipotecas subprime.

A cinco años del día en que el programa de rescate financiero se convirtió en ley, y en medio del primer freno del gobierno (shutdown) en 17 años, el presidente y CEO de Berkshire Hathaway dijo que el rescate era vital en ese momento con el fin de fortificar la credibilidad del sistema bancario. “Si la gente piensa que el sistema bancario es sano, está equivocada, ya que ningún banco puede pagar todos sus pasivos a la vez “, reforzó.

La entrevista se llevó a cabo un día después de que los jefes ejecutivos de las principales instituciones financieras se reunieran con el presidente Barack Obama, y advirtieran sobre las consecuencias adversas si las agencias del gobierno de norteamericano permanecen cerradas, y si los legisladores no logran elevar el techo de deuda de EE.UU. a mediados de octubre.

Más tarde, Obama habló con CNBC y expresó que se encontraba genuinamente preocupado por lo que está pasando en Washington, además de exasperado por la utilización que están haciendo los republicanos del shutdown para retrasar el “Obamacare”.

Warren Buffett y el ex secretario del Tesoro, comparten sus puntos de vista sobre el cierre del Gobierno y el riesgo de default. “El público se quedará pendiente, y de repente van a tendrá una revelación”, predijo – y agregó que Washington ” va a ir hasta el punto de la idiotez extrema, pero no lo cruzará”.

Sin embargo, Buffett ofreció un rayo de esperanza si se incumple el plazo límite de la deuda 17 octubre: “si pasa un segundo más allá del límite estipulado, no nos perjudicará, pero si se pasa un año, eso será algo increíble”.

Sobre el cierre de la entrevista, Paulson se relajó: “Estos chicos pueden amenazar con tomar su rehén madre, pero nunca le harían daño a ella”, bromeó.

Para mantenerse al tanto de éste y otros temas de economía mundial, no deje de consultar la Revista InversorGlobal. Si no la recibe, hágalo con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Ou autre chose

The lawsuit, filed on behalf of 39 residents and businesses, faults the state and the company for trying to reimpose tolls on existing facilities whose construction costs have long been paid off.timberland uk
The evergreen central defender and team captain shows little sign of ageing despite turning 38 this year.portafoglio gucci
A few bullpen sessions into spring training, Jordan feels his mechanics are back where they need to be.hollister sale
The private bridge development company took over the project with plans to operate the bridge as a toll road.escarpins louboutin
8 percent chance of landing a top five pick.mk handbags uk
Some actively seek the lifestyle, but some, like Moeller and Cottrell, are pushed by circumstances.mulberry uk

Deja tu respuesta