Twitter pierde el 30% de lo que factura

Cuando una empresa crece, lo normal es que lo hagan todas sus cifras, tanto los ingresos como los gastos. Tal es el caso de Twitter, la red social que permite compartir una reflexión en 140 caracteres, que en el último trimestre incrementó sus ganancias a 168,6 millones de dólares, pero también amplió su pérdida neta a 64,6 millones. El dato trascendió del nuevo folleto para la OPV que presentó la empresa, y que incorpora las últimas cifras económicas.

Siguiendo esa información, Twitter, en lo que va del año, facturó 442,2 millones de dólares, y perdió 133,9 millones. Lo que significa que en el tercer trimestre, sus pérdidas se incrementaron en un 68%, mientras que sus ingresos apenas lo hicieron en un 37%. Este dato resulta llamativo si se tiene en cuenta que en el mismo periodo de tiempo, la “red del pajarito” incrementó un 39% sus usuarios activos mensuales a un promedio de 231,7 millones.

Sin embargo, para todo hay una explicación racional: un porcentaje de las pérdidas se debió a un aumento del 158% en los gastos por ventas y comercialización, ya que la empresa aumentó sus equipos de ventas en sedes al rededor de todo el mundo para impulsar su plataforma de anuncios publicitarios. Tanto que dichos costos treparon a 61,2 millones de dólares desde los 23,7 millones del año pasado.

Tal vez lo que le sucede a Twitter se podría comparar con lo que Robert Kiyosaki, autor de “Padre Rico, Padre Pobre”, bautizó como “”la carrera de la rata””. La situación en la cual los gastos tienden a crecer al mismo ritmo que los ingresos. Cuanto más se gana, más se gasta, por una predisposición natural del ser humano.

Salida en Bolsa

Lo último que hizo Twitter fue aclarar que cotizará en la Bolsa de Nueva York (NYSE), al contrario que otras empresas tecnológicas, como Google, Microsoft, Apple y Amazon.

La red social Facebook también cotiza en el NASDAQ, pero su OPV, en mayo de 2012, se vio plagada de problemas, y desde ese entonces, la red social que todavía espera su salida a la Bolsa, se quiso diferenciar lo más posible de la estrategia de Zuckerberg. Ahora, compartirá espacio con  LinkedIn y Pandora, que también cotizan en Nueva York.

La compañía norteamericana hará su estreno en el mundo financiero bajo el símbolo “TWTR”, y se estima que alcanzará los 15.000 millones de dólares.

Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio Texas y Boston en Estados Unidos. Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias. Ha sido apodado como el “SMS de Internet”.

Para seguir de cerca, ésta y otras alternativas de inversión, no deje de consultar la Revista InversorGlobal. Si no la recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta