Con Edenor a la cabeza, los títulos argentinos en EE.UU. no paran de subir

Ayer se vivieron dos escenarios completamente diferentes: por un lado, la Bolsa porteña no operó debido al feriado nacional, por lo cual no se registró ninguna variación en las acciones de las empresas cotizantes; y por el otro, en Wall Street sucedió exactamente lo contrario, las acciones argentinas volvieron a registrar fuertes alzas con subas de hasta 14% de la mano de bancos y empresas energéticas que lideraron éstas subas.

Según publicó El cronista esta mañana, las tres entidades cuyos ARD experimentaron una mayor suba fueron el Edenor (13,7%), Banco Francés  (13,6%) y más atrás se situaron Banco Macro (4,7%), Grupo Financiero Galicia (4,6%), Petrobras Energía Participaciones (3,9%) y Telecom Argentina (3,8%).

El ARD es un título físico que respalda el depósito en un banco estadounidense de acciones de compañías cuyas sociedades fueron constituidas fuera de aquel país, en este caso Argentina, de manera de poder transar las acciones de la compañía argentina como si fueran cualquier otra de ese mercado.

No se trata de un boom sino de una adecuación. Si bien las acciones bancarias y energéticas de la Argentina están experimentando un gran momento, ésto es consecuencia directa de que anteriormente su precio estaba deprimido, así que técnicamente se están ajustando a su valor real.

“Los títulos de las entidades bancarias se encontraron entre las que más se dispararon porque, de las acciones locales son las que -en términos relativos- más baratas estaban”, explica Diego Martínez Burzaco, economista Jefe de InversorGlobal.

La creencia, además de esta revalorización natural a la que hace referencia Martínez Burzaco, es que el apetito por activos argentinos es el factor clave que explica las subas y, que también en el caso particular de ayer, jugó el entusiasmo relacionado con los avances registrados en Washington entre demócratas y republicanos para solucionar el cierre de la Administración de Estados Unidos.

En total, los papeles de Edenor acumulan en el año una suba de 235% y una de casi 50% sólo en los últimos quince días. Aunque aún el precio del papel de la energética está lejos del récord alcanzando en diciembre de 2010 de 14,32 dólares, ya llegó al nivel máximo del año y superó el valor promedio de los últimos cinco años.

Sin embargo, los bancos y las compañías de energía no sólo se destacan en el exterior, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el año 2013 es también su gran momento local. Únicamente en el mes de septiembre, las acciones de Edenor treparon un 93,60%; los de Grupo Financiero Galicia (GGAL) un 43,30%, y los de Pampa Energía (PAMP) un 42,40%. Por su parte, los bancos Francés (BFR) y Macro (BMA) escalaron a nivel local 38,70% y 28,10%, respectivamente.

Para seguir de cerca éstas y otras alternativas de inversión, no deje de consultar la Revista InversorGlobal. Si no la recibe, hágalo con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;In 1949, it was also accepted by the Soviet Armed Forces and used by the majority of armies in the Warsaw PactIn general, storage time led to enhancing the rheological properties of stirred yoghurts, but no change was remarked for syneresis.hermes kelly

The children’s last names were not revealed, to protect them and their families.prada sunglasses
It is extremely unlikely he was the father of Samuel Coleman of Gloucester Co.mulberry outlet
I would imagine Jorge De La Rosa, Jordan Lyles, Kyle Kendrick and Tyler Matzek will be stretched out in spring so they can go deep into games.mulberry handbags sale
road to team title wasn’t easy

ST.michael kors uk handbags

Sherman wasn’t the only one who left the CenturyLink Field Sunday afternoon with a positive impression of the explosive rookie.sac hermes birkin

Deja tu respuesta