RoboCoin: El cajero automático de Bitcoins

Vancouver será la primera ciudad del mundo en presumir al RoboCoin, el cajero automático de Bitcoins. Comenzará a funcionar mañana en las afueras de un café. El expendedor cambiará monedas electrónicas por efectivo y viceversa, convirtiéndose así en un “conversor de virtualidad”.

Su funcionamiento será muy parecido al de un cajero habitual salvo que, para comprar Bitcoins, el RoboCoin deberá primero escanear la mano del usuario, y luego éste ingresar el dinero que quiera cambiar (hasta 3.000 dólares canadienses – 2.900 dólares). La máquina hará la transacción en el sistema de cambio VirtEx y depositará las Bitcoins en su billetera online.

La principal diferencia con un expendedor corriente es el escaneo previo de la palma de la mano. Esto servirá para evitar que alguien haga más de una transacción de 3.000 dólares, cifra que iría en contra de las leyes contra el lavado de dinero en Canadá. Además, se proyecta que en un futuro se instalarán varios de esos cajeros en el país.

El valor de la Bitcoin ha variado mucho durante este año, pasando de 13 dólares en enero a 250 hace algunos meses. Hace pocos días, sobrepasó de nuevo la barrera psicológica de los 200 dólares y se acercó a su máximo histórico de 266 dólares. La pregunta que corre por la mente de muchos inversores y usuarios que están interesados en adquirir la moneda es qué refleja su precio.

El sitio de la reconocida revista Forbes enumeró cinco factores que podrían justificar la posible nueva burbuja de la divisa virtual, entre ellos estos tres:

El boom de Bitcoin en China

Bitcoin se ha hecho muy fuerte en Baidu, el buscador de preferencia en China. Baidu ha decidido aceptar el pago en Bitcoins a través de su servicio Jiasule, similar a Cloudflare, esto ha aumentado enormemente el interés por Bitcoin en China. De hecho, en la mayor bolsa del Gigante Asiático a multiplicado por diez su actividad comercial habitual.

Bitcoin sobrevivió a la caída de Silk Road

Comprar cosas ilegales en línea es uno de los usos más habituales de Bitcoin. Y el mayor mercado para conseguir esas cosas ilegales era Silk Road. Cuando se detuvo a su presunto fundador, Ross Ulbricht, el precio de Bitcoin se desplomó pero, sin embargo, se recuperó rápidamente. El hecho de que la moneda se recuperó es una señal de que la compra de medicamentos ilegales no es el único uso que se le da a la divisa encriptada.

Bitcoin se postula como el próximo fenómeno Twitter/Facebook

BusinessWeek informó recientemente sobre el entusiasmo de las entidades de capital de riesgo sobre las empresas relacionadas con Bitcoin. En los mercados secundarios como SecondMarket se han creado fondos que permiten a los ahorristas invertir en la divisa. Esto simplifica el proceso de inversión en Bitcoin, dejando de lado problemas como la compra directa, su almacenamiento y custodia de la moneda.

Para seguir de cerca éste y otros temas de economía mundial, no deje de consultar nuestro Newsletter gratuito. Si no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta