Empresas tech: Ganadores y perdedores del tercer trimestre

Por Mariano Molina
Profesional financiero, consultor y emprendedor
www.sabenewsroom.com

Las últimas dos semanas de octubre van a ser bastante movidas, ya que las empresas más grandes de tecnología anunciarán sus resultados trimestrales. Se van a dar a conocer los resultados de Amazon, Microsoft, Samsung, Apple y Facebook. ¿Qué hay que esperar?

Amazon

Anuncia el 24 de octubre y seguro será interesante. Sólo en el último año la acción subió de precio luego de anunciar pérdidas no anticipadas y se devaluó luego de anunciar ganancias por encima de las previstas. Amazon está jugando a largo plazo, apuntando a maximizar el market-share y no los márgenes, y sus inversores lo saben. Es por eso que el mercado valúa en 141 billones de dólares una empresa que se espera que anuncie resultados negativos o nulos este trimestre.

Microsoft

El 24 de octubre, fecha en la que realizará su anuncio, será una jornada muy entretenida ya que se tratará del primero luego de que Ballmer haya notificado su retiro en agosto. Se podrá pronosticar el panorama a futuro sin el multibillonario en mucho tiempo. Sucede que Ballmer es CEO de Microsoft desde 2000 pero cuando se conoció la noticia de su apartamiento, el mercado reaccionó con felicidad mandando la acción un 5% arriba.

Samsung

Hace su anuncio de resultados el 25 de octubre, y la verdad no hay demasiado misterio. Samsung viene, desde hace varios trimestres, anunciando ‘estimaciones’ de sus resultados un mes antes de anunciarlos. En definitiva, los números casi finales ya se conocen, la pregunta en realidad es si la evolución de la división de dispositivos móviles, la más importante para la empresa coreana, puede mantener o mejorar los márgenes que viene logrando.

Apple

Recientemente nombrada la marca más valiosa del mundo por Interbrand, anuncia sus resultados el 28 de octubre. Solo seis días antes dará a conocer los nuevos iPads, por lo que serán unas dos semanas movidas para la empresa cofundada por Steve Jobs.

Facebook

Reporta sus resultados trimestrales el 30 de octubre luego de haber tenido un aumento de su valuación del 90% en los últimos 3 meses. Después de vivir un duro comienzo en la Bolsa hace un año, donde su acción perdió la mitad del valor en menos de una semana, Facebook se recuperó por completo y ya superó los 38 dólares de su IPO, ubicándose actualmente en los 50 dólares por acción.

Deja tu respuesta