"Hijos de": los próximos millonarios

Los hijos de los millonarios tienen todo asegurado: ¿mito o realidad? La verdad es que dependerá de cada caso. En esta oportunidad, nos ocuparemos de  los sucesores de Richard Branson, Warren Buffett y Carlos Slim: tres de los individuos más ricos del planeta. El sitio Expansión.com publicó un artículo en el cual presentó a sus “retoños”. A continuación, descubra si además de heredar la fortuna de sus padres, también se asemejan a ellos en gustos, planes y preferencias. 

Howard Graham Buffett

Warren Buffett, en una entrevista, confesó que su heredero sería su primogénito: Howard Graham Buffett. ¿Qué contiene esta herencia? La compañía Berkshire Hathaway y la cuarta mayor fortuna del mundo estimada por Forbes en 53.500 millones de dólares. El primogénito de Buffett tiene 58 años y, además de fotógrafo y filántropo, es granjero. 

En 2006 el Oráculo de Omaha dió prácticamente la totalidad de su fortuna a la fundación “Bill and Melinda Gates”. La parte sobrante fue para tres fundaciones de sus tres hijos (aunque la proporción fue pequeña, fue muchísimio dinero). El papel de su hijo en la empresa será de presidente y no de ejecutivo ya que Buffett considera que es la persona ideal para mantener los valores de la empresa. 

Carlos Slim Junior

Se trata del hijo mayor del magnate mexicano: Carlos Slim Domit es presidente del consejo de administración de América Móvil y Telmex y consejero de otras varias empresas de su padre.

Carlos Slim padre se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo con una fortuna que asciende a los 73.000 millones de dólares, que se repartiría entre sus seis hijos (Carlos, Marco Antonio, Patricio, Soumaya, Vanessa y Johanna), aunque el primogénito se postula como firme candidato para heredar el liderazgo de la empresa familiar, otra fortuna incalculable.

Holly Branson

Su padre es Sir Richard Brandon, el hombre que creó la marca Virgin, tiene una fortuna calculada en 4.600 millones de dólares. Su hija mayor, Holly Branson, nunca se vio a sí misma como la heredera de las riendas de este imperio: se graduó en Medicina en 2007 y trabajó durante un año en el departamento de neurología del Hospital Chelsea y Westminster. Después decidió tomarse un año sabático.

Fue en este tiempo cuando su padre le animó a hacer prácticas en el grupo, y desde entonces no ha retomado su carrera como médica. Finalmente, Holly se desempeña como la gerente de proyectos especiales de Virgin Management Limited. También es parte de la junta de Virgin Unite, la incubadora de muchos de los emprendimientos sin fines de lucro que ocupan gran parte del tiempo y la energía de Richard.

Para conocer más personajes de la economía mundial, no deje de consultar la Revista InversorGlobal. Si no la recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta