Microsoft da razones para creer de vuelta

Por Mariano Molina
Profesional financiero, consultor y emprendedor
www.sabenewsroom.com

 Microsoft fue otro de los que se anotó en la columna de los ganadores con un gran trimestre. Y es que luego de algunas situaciones recientes, entre ellas, el lanzamiento poco feliz de la Xbox One y la reacción abrumadoramente positiva luego del anuncio del retiro de Ballmer, Microsoft necesitaba esto.

La empresa de Redmond anunció que éste trimestre generó ingresos por U$ 18,5 billones, un 4% más altos que los U$ 17,8 que esperaba el mercado. Por su parte, los resultados fueron los que brillaron con luz propia, al reportar una ganancia neta de 62 centavos de dólar por acción, 13% más alto que los 55 centavos que el consenso de mercado anticipaba.

Las sorpresa más importante fue el crecimiento impresionante de la división Negocios, que se incrementó en un 74% respecto del año pasado para alcanzar los U$ 9,6 billones. Ésto provocó que la línea represente actualmente el 52% de los ingresos brutos de Microsoft, cuando en 2012 representaba apenas el 34%. La división que más aumentó  porcentualmente fue la de Servicios Online que lo hizo en un 135%, lo que generó éste trimestre ingresos por U$1,6 billones.

Con un mercado de PCs que parece que no va a contraerse éste año como inicialmente se esperaba, la división de Windows también tuvo un trimestre robusto, y logró incrementarse 34% año a año. Por otra parte, los sectores más golpeados fueron las de Servidores (-67%) y la de Dispositivos de Entretenimiento (-18%).

En medio de posiblemente la reestructuración más importante de la compañìa en los últimos 10 años, es importante que hayan ofrecido un reporte de ganancias alentador en lo que perfectamente puede haber sido el último trimestre de Ballmer a la cabeza. Lo interesante es que con un resultado largamente positivo como éste, el mercado apenas empujó la acción un 5%. Con resultados menos espectaculares Google (+12%) y Amazon (+8,5%) recibieron mayores variaciones.

 

Deja tu respuesta