Mark Zuckerberg: El CEO mejor pago de los Estados Unidos

mark-zuckerberg-el-ceo-mejor-pago-de-los-estados-unidosEl año pasado fue uno bueno  para Mark Zuckeber, CEO de Facebook. Según un estudio realizado por la consultora GMI Ratings, el cofundador de la red social, fue el director ejecutivo mejor pago de Estados Unidos el último año. Tanto que llegó a embolsar más de 2.278 millones de dólares.

Zuckerberg es un programador y empresario estadounidense conocido por ser el creador de Facebook. Si bien para desarrollar la red, Zuckerberg contó con el apoyo de sus compañeros de Harvard, el coordinador de Ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes, el fue el principal impulsor.

En el podio de esta clasificación, se encuentra en segundo lugar el jefe del gigante energético Kinder Morgan, Richard D. Kinder, quien ostentó un salario de 1.116 millones de dólares. El tercer puesto lo ocupa -a mucha distancia- Mel Karmazin, quien hasta diciembre encabezó la empresa Sirius XM Radio. Karmazin acumuló un sueldo anual de 255 millones de dólares.

Además de encabezar este ranking, Zuckerberg es el personaje más joven que aparece en la lista anual de multimillonarios de la revista Forbes con una fortuna valorada en 19.000 millones de dólares

Según datos de GMI Ratings, los CEOs estadounidenses, en el 2012, vieron como sus emolumentos subieron un 8,4% de media durante 2012 y, por primera vez, los diez con la nómina más alta ingresaron por encima de los 100 millones de dólares.

El líder del grupo inversor en empresas de comunicación Liberty Media, Gregory B. Maffei, obtuvo 254 millones de dólares, mientras que Tim Cook, consejero delegado de Apple, sumó a sus cuentas bancarias 143 millones.

En la lista también se encuentra el directivo al frente de Starbucks, Howard Schultz, y el líder de la empresa de servicios de Internet Salesforce.com, Marc Benioff.

Deja tu respuesta