Las acciones de Grupo Clarín cayeron casi 6% en Buenos Aires tras el fallo de la Corte Suprema

Tras conocerse el fallo de la Corte Suprema que ratifica la constitucionalidad de la Ley de Servicios Audiovisuales, el grupo Clarín experimentó una pérdida considerable en su valoración. Ayer, los papeles del multimedio cedieron casi 6% en Buenos Aires hasta que, finalmente, suspendieron su cotización por tiempo indeterminado.

La misma situación se replicó en Londres, aunque más dramática, donde los papeles del grupo también cotizan. Éstos perdieron más del 20% de su precio; en total, 1,25 dólares y terminaron la jornada con un valor de 4,75 dólares. Sin embargo, en determinados momentos éste llegó a bajar hasta 3,50 dólares por acción.

En la Bolsa local, las acciones de Clarín perdieron 5,76% apenas en la primera hora de operaciones de la rueda bursátil. Por esta razón, la Bolsa de Comercio decidió su suspensión, ante la posibilidad de que se produjera un derrumbe peor. La decisión se comunicó en horas  del mediodía, cuando los papeles del multimedio cayeron a 26,2 pesos por acción. 

A través de una nota remitida por su Gerencia Técnica, la Bolsa explicó que la resolución tomada se debía a la falta de información suficiente sobre la resolución judicial que afectaba a la firma. “En razón de que esta institución ha tomado conocimiento (…) que se habría dictado una Resolución Judicial en los autos caratulados `Grupo Clarín S.A. y otros c/ Poder Ejecutivo Nacional y otro s/Acción meramente declarativa`, esta Bolsa de Comercio de Buenos Aires ha dispuesto interrumpir transitoriamente la cotización de los valores del Grupo Clarín”, informó la institución en el comunicado.

Al aplicar esta restricción, la entidad bursátil invocó al artículo 43 del Reglamento de Cotización, cuyo “inciso A” advierte que se puede implementar esta herramienta cuando “se encuentre afectado el curso normal de la cotización o existan signos evidentes que permitan deducir que se verá afectado en forma inminente, y la medida sea necesaria en interés de los inversores”.

Sin embargo, Grupo Clarín no fue la única empresa que experimentó una fuerte baja en la Bolsa porteña, otras acciones caían en forma todavía más pronunciada, como las de Edenor (13,49%), Galicia (8,70%) y Pampa Energía (8,06%).

Para seguir de cerca ésta y otras noticias de actualidad económica argentina, no deje de consultar nuestro Newsletter gratuito. Si no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta