Amazon supera las expectativas con su anuncio de resultados

Por Mariano Molina
Profesional financiero, consultor y emprendedor
www.sabenewsroom.com

Amazon hizo su anuncio de resultados trimestrales ayer y superó las expectativas del mercado, al anunciar que los ingresos del trimestre fueron U$ 17,1 billones, un crecimiento del 24% respecto del año pasado. El consenso de mercado se hallaba alrededor de U$ 16,8 billones.

Como era de esperar, anunciaron pérdidas en el periodo. Pero lo interesante es que dichas pérdidas fueron exactamente lo que el promedio de mercado anticipaba: 9 centavos de dólar por acción.

Amazon recibió un empuje en sus ingresos gracias a la división de Medios, el segmento del negocio que vende libros, música y streaming de video. Esta unidad de negocio creció 45% respecto al año pasado, y logró alcanzar el último trimestre U$ 3,3 billones de ingresos, cerca del 19% de los ingresos totales.

Con este salto Amazon acumula un crecimiento del 40% en lo que va del año, convirtiéndola en una de las grandes inversiones del momento. Además, Amazon se suma a otros grandes ganadores de ésta temporada como Google, que recientemente superó la barrera de los U$1.000 por acción y Microsoft que también ayer anunció resultados y fue bien recibido por el mercado.

Deja tu respuesta