Kiyosaki comparte 9 claves para hacerse rico

Robert Kiyosaki consiguió vender más de 26 millones de copias en el mundo con su primer libro “Padre Rico, Padre Pobre“. Tras ese éxito, se transformó en uno de los gurúes financieros más consultados. Desde su best-seller, el autor nacido en Hawai publicó otros 11 libros, varios de ellos en coautoría con personalidades de los negocios como Donald Trump.

Entre sus “máximas” para lograr la riqueza, este polémico inversor ha recomendado desde “pagarse primero a uno y después a sus empleados” hasta que la idea de que “estudiar, trabajar y ahorrar es un mal consejo”. A continuación, descubra 9 tips que el recomienda  a la hora de hacer acrecentar su dinero:

Casarse con alguien por interés

Hay mucha gente que utiliza este recurso ya que es dentro de todo sencillo y no necesita mucho empeño. Eso sí, debe enamorar a alguien y convencerlo para que se case con usted.

Elegir el mal camino

Ser un tramposo en los negocios no lo llevará a buen puerto. Aunque eliga ser un estafador, trendrá que asociarse con otros criminales, y si los negocios se basan en la confianza, ¿cómo hará usted para construirla con un mafioso? Sea honesto y si comete un error en un negocio, la mayoría de la gente entenderá y le dará una segunda oportunidad. Si es un estafador y comete un error, en el mejor de los casos irá a la cárcel.

Sea codicioso

Los codiciosos no tienen escrúpulos, ni códigos, ni valores. Por conseguir un poco más de dinero pueden llegar a perjudicar a otras personas con tal de alcanzar un beneficio propio. La codicia lleva a romper leyes y falta de ética. Finalmente, esto genera  personas con una moral blanca que se pueden ver seducidas por un camino perjudicial.

Imite a “Tío Rico”

¿En dónde radicaba el éxito de “Tío Rico” en las historietas del Pato Donald? Este singular pato, representaba la forma más popular para tratar de hacerse millonario: vivir con un nivel de vida más bajo del que podrían tener, en lugar de encontrar la forma de elevarlo.  Es la receta de muchos hombres con fortuna: atesoran, ahorran centavos y compran en rebajas solo para reunir grandes cantidades de dinero.

¿Y trabajando duro?

Si bien lo más probable es que  si trabaja duramente, conseguirá ganar más dinero, a las personas trabajadoras por lo regular se les dificulta disfrutar de lo que ganan y de su vida. El trabajo arduo es lo único que conocen. No saben cómo gozar la vida.

Explote su don

Este es el caso de, por ejemplo, los jugadores de fútbol. Pasan su vida desarrollando una predisposición natural y ganan mucho dinero. Sin embargo, esto no es una garantía para volverse rico: Las estadísticas indican que el 65% de los atletas profesionales están en la ruina cinco años después de que sus carreras bien remuneradas hayan terminado.

Considere un golpe de suerte

Son muchísimas las personas que, al rededor del mundo, apuestan miles de millones de dólares en loterías, carreras, casinos y eventos deportivos para volverse ricos. Para que exista una persona con suerte deben haber miles sin suerte. Estudios han demostrado que la mayoría de los ganadores de la lotería están en quiebra cinco años después de ganar más dinero del que pudieron ganar en 5 vidas.

Padre rico, hijo rico

Es una realidad que, los grandes inversores desalientan este tipo de prácticas, argumentando que incitan a la holgazanería. De todas formas, cuando tenemos veinte años sabremos si heredaremos algo. Si sabe que no heredará nada, encuentre otra forma para hacerse rico.

Ponga a trabajar al dinero

Es la verdadera clave del éxito. No es la más rápida, pero sí la más efectiva y largoplacista. Si usted destina algunas horas de su tiempo en su propia planificación financiera, luego se ahorrará dolores de cabeza. Elija cuál es la inversión que le conviene más y no dude ni un minuto. Tendrá tiempo para disfrutar con quien sí lo merecen.

Si usted quiere tener los mejores tips para administrar su dinero, no deje de consultar las novedades de nuestro newsletter gratuito. Si aún no lo recibe, suscríbase sin costo, mediante un click aquí. 

Deja tu respuesta