Conozca a la argentina que integra el ranking de mujeres más poderosas del mundo

Aunque su nombre no resulte conocido para muchos, una empresaria argentina parece haber llamado la atención de muchos en el mundo de los negocios. Isela Costantini no sólo se destaca por ocupar el puesto número 37 en el ranking de las 50 mujeres más poderosas del mundo de la Revista Fortune, sino que también llegó a esa posición por haber conseguido anteriormente la consagración en un trabajo que usualmente realizan los hombres.

Su llegada al cargo de Presidenta y Directora Ejecutiva de GM de Argentina, Uruguay y Paraguay, tuvo lugar ya que se necesitaba reemplazar a Sergio Rocha (ex CEO), quien partió rumbo a Seúl, para asumir como nuevo Presidente y CEO de GM Corea.

Si bien Costantini nació en San Pablo, Brasil, es hija de padres argentinos y vivió gran parte de sujuventud en la Argentina; por lo que se siente oriunda de aquí. Está casada y es madre de dos hijos. Es licenciada en Comunicaciones de la Universidad Católica Pontificia del Paraná, Brasil y obtuvo el MBA de la Universidad de Loyola de Chicago, EE.UU., con especialización en marketing y Negocios Internacionales.

Se incorporó a General Motors Argentina en 1998 en el área de ventas, en donde llevó a cabo varias funciones, entre ellas, marketing estratégico, pronóstico de ventas y gerente de marca. En 2002 fue transferida a la planta de pick-ups en Arlington, Texas como gerente de planta. Regresó a GM Brasil para desempeñarse como Gerente de Programas y en 2004 se incorporó al área de Investigaciones de Mercado de Latinoamérica, África y Medio Oriente. Un año después fue promovida como Ejecutiva de Investigación de Mercado y Planeamiento de Producto.

“Nunca imaginé que iba a estar en esa lista y nunca trabajé para ello”, expresó al diario La Nación. Costantini es sólo una de las doce debutantes en el ranking que encabeza la brasileña María das Graças Foster, CEO de Petrobras.

Este listado, en el que la argentina ocupa el puesto 37, toma en cuenta a ejecutivas de todo el mundo excepto Estados Unidos, para las que hay una lista aparte encabezada por la CEO de IBM, Ginni Rometty.

Según publicó La Nación, Costantini, de 42 años, estima que su inclusión en la lista tiene que ver con el tamaño de la compañía que representa, con su impacto en la sociedad y también con el hecho de ocupar un cargo tan alto en una industria tradicionalmente masculina. “En el sector automotor es difícil ver a mujeres al comando, y eso puede haber sido un atractivo más”, afirmó.

Para conocer más sobre éste y otros personajes de los negocios, no deje de consultar nuestro Newsletter gratuito. Si no lo recibe, hágalo con un click acá.

Deja tu respuesta