Google anuncia resultados y la acción se dispara 12%

Por Mariano Molina
Profesional financiero, consultor y emprendedor
www.sabenewsroom.com

Google venía de dar un reporte decepcionante el trimestre pasado que hizo que la acción terminara la temporada de ganancias 4% abajo. Ya muchos dudaban que, con la inevitable split de acciones que se viene, Google lograra cruzar la barrera imaginaria de los U$1.000. Sin embargo, la empresa de Mountain View ofreció una nueva sorpresa este trimestre, al anunciar un resultado neto por encima de lo esperado que mandó la acción un 12% arriba.

 Motorola, que desde su adquisición genera resultados negativos con los que Google tiene que cargar, no fue la sorpresa. La empresa de dispositivos móviles que fue adquirida por más de U$12 billones generó pérdidas operativas por U$ 248 millones con ingresos brutos de U$ 1.180 millones. Y el problema es que cada vez genera menos ingresos (-36% año a año) y más pérdidas (+30% año a año).

En su conjunto, los ingresos de Google crecieron un 12% respecto al mismo trimestre del año pasado, y logró alcanzar las expectativas del mercado. Pero lo que causó el revuelo fueron las ganancias: Google anunció que fueron del orden de U$10,74 por acción, 4% superiores a lo que el mercado esperaba.

Un dato clave es que la cantidad de clicks pagos (en publicidades de Google) creció un 26% respecto del año pasado. Esto demuestra que el buscador de buscadores todavía tiene espacio para crecer a pesar de ser un gigante de la industria con una capitalización de mercado de más de U$300 billones e ingresos anuales de más de U$50 billones.

Se mantienen algunas dudas respecto del futuro del Moto X, la nueva apuesta de Motorola que recibió buenas críticas. Tal vez en algún momento Motorola deje de perder dinero.

 

Deja tu respuesta