Fondos buitre: La Corte Suprema de EE.UU. todavía no tomó el caso

La última instancia que le queda al Gobierno de la Argentina en el juicio con los fondos buitres todavía no tiene conclusión. Tras dos fallos adversos previos, ayer, la Corte Suprema de Estados Unidos no incluyó la apelación realizada por nuestro país en la lista de casos que estudiará en el comienzo del nuevo año judicial la próxima semana. Sin embargo, podría hacerlo el próximo lunes. Se estima que el organismo decidirá esperar hasta tener todos los expedientes del caso para su tratamiento.

Según publicó La Nación, la postergación de la Corte Suprema de los Estados Unidos  no implica de por sí una mala noticia en lo inmediato, dado que el tribunal aún puede tomar varias decisiones respecto de la apelación que le podrían permitir a la Argentina ganar tiempo para temporalmente reducir el riesgo de un default.

El Gobierno ya había solicitado la revisión de una orden del juez Thomas Griesa frente a la Cámara de Apelaciones de Nueva York. La cual finalmente confirmó el fallo en contra de la Argentina y ordenó pagar la totalidad de la deuda. Sin embargo, el suspenso se sigue manteniendo hasta que la Corte Suprema de Estados Unidos resuelva.

De esta manera, a nuestro país se le otorgó un stay (que se trata de una medida cautelar que impide que se ejecute la pena hasta que la Corte Suprema de Estados Unidos defina el caso). Esta resolución evitó que la Argentina caiga en un default técnico, ya que de no haber sido así, se hubiera visto obligada a pagar inmediatamente 1.300 millones de dólares.

Por el momento, la apelación que realizó el Gobierno en junio contra la decisión de la corte de Nueva York sigue suspendida.

El pago de 1.330 millones de dólares por parte de la Argentina a los acreedores que no entraron al canje, luego del incumplimiento de deuda gubernamental por 100.000 millones de dólares hace más de diez años, todavía no ha sido definido.

Si bien un 93% de los bonistas entraron a las reestructuraciones del 2005 y el 2010, en las cuales recibieron títulos que son honrados regularmente a cambio de fuertes quitas, una porción minoritaria de holdouts, liderada por los fondos NML y Aurelius, llevaron a la Argentina a tribunales en el extranjero para recuperar la totalidad de sus inversiones.

Según El Cronista, esta postergación sólo puede significar dos cosas: una es que finalmente decidirá rechazar la apelación o que consultará al Gobierno del presidente Barack Obama para que determine si el caso amerita la atención del tribunal; y la otra es que el máximo tribunal seguirá sin expedirse hasta que Argentina presente una segunda apelación (la cual podrá realizar en pocos meses). De la última palabra, que yace en las manos del máximo tribunal estadounidense, sólo se puede esperar un milagro.

Para seguir de cerca este y otros temas de actualidad argentina, no deje de consultar la Revista InversorGlobal. Si no la recibe, hágalo con un click acá.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Russia is building 10 moreWe saw other Americans at the tourist attractions in particular Mount Nebo, Madaba, and Petra.discount mulberry bags uk
Monday regarding sporting event coming to the Madison area and given the location at University Ridge Golf Course and the scheduled presence of Steve Stricker, it can mean only one thing:The Tour is planning to return to Wisconsin on an annual basis, most likely with a Champions Tour event hosted by Stricker, a 12 time PGA Tour winner and an Edgerton native and Madison resident.boutique hermes

Griffin is expected to be sidelined for at least two more weeks.mulberry outlet york

Earlier this week, Foreign Affairs Minister John Baird said that Canada would provide another $100 million over three years.mulberry handbags uk

The pair opened their Mahalo’s Mini Donut kiosk in Jordan Creek Town Center (upper level near the theaters) last November, about 11 months after their first trip to Hawaii.prada bags uk

Deja tu respuesta