Financiamiento se busca: 8 tips para atraer inversores

A la hora de emprender un proyecto hay que tener en cuenta muchos factores, desde el objetivo principal hasta la rentabilidad. Sin embargo, hay un elemento en particular que puede llegar a traer muchos dolores de cabeza: el financiamiento. Éste permite la realización de todo lo demás, por eso es esencial.

En determinadas ocasiones, nos veremos en la necesidad de conseguir personas que apuesten e inviertan en nuestro emprendimiento. Por eso, como para cualquier proyecto es fundamental conseguir financiación, a continuación se enumeran 8 tips del sitio ElEconomista.com que harán que sus ideas sean como la miel que atrae a las abejas. Descúbralos:

Sepa dónde está parado

Cuando uno realiza un requerimiento es elemental saber lo que se necesita, y con temas económicos más. Por eso, es necesario conocer en qué fase del proyecto se encuentra y cuánto ha recorrido. Así, tendrá un mejor pie para empezar a conversar o pedir algo del inversor.

Quién es quién en el mercado

Existen tres tipos de inversores: Los “ángeles” invierten su propio dinero, proveen su tiempo, contactos y experiencia en ciertas áreas que les son afines; los “aceleradores” tienen estructura para gestionar contactos y monitoreo a los emprendedores y los “venture capitals, en tanto, invierten dinero de otras personas e instituciones. Será importante saber cuál necesita su proyecto con anterioridad.

Cada caso es diferente

¿Qué tipo de empresas buscan cada uno de ellos? En el caso de los venture capitals, apuntan a ideas que puedan desarrollarse en mercados globales. Y que tengan un volumen de ventas muy grande y sean recurrentes, ya que no es la meta estar buscando nuevos clientes todo el tiempo. La fórmula es negocios + ventas + tecnología incorporada. 

No sólo se trata de números

Los inversores desean conocer el potencial de crecimiento de la empresa, el capital que necesitará en el futuro, el tamaño y temperatura del mercado, además de los competidores, reales o potenciales.

Corto y conciso 

Todo proyecto deberá resumirse en un titular o one liner, es decir, una frase u oración polémica o con gancho que pueda quedarse en la mente de los inversores, socios y clientes. Además, se debe poder explicar el emprendimiento en 3 minutos, ya que si no se puede contar de qué se trata en este tiempo probablemente no tenga en claro lo que hace.

Pero hay números que sí importan

Si bien al inversor le gustará escuchar más sobre los objetivos del proyecto y las ideas, hay tres cifras que quiere conocer. La primera es el costo de estructura, o burn rate, es decir, cuánto gasta al mes en sueldos, en oficinas, en cuentas. La segunda es el costo de adquisición de usuarios y clientes. Y la tercera es el valor de la vida útil del cliente, o lifetime value. 

Preparados, listos, fuera

Tenga todo en orden a la hora de contactar al inversor. En este aspecto se incluyen procedimientos como contar con una entidad legal constituida, poseer cuenta bancaria y acuerdo de accionistas, tener el asesoramiento de abogados y contadores, además de haber iniciado los procesos para inscripción de marcas.

Cuentas claras conservan la amistad

Es relevante que el emprendedor tenga claridad de lo que implica cada tipo de inversión. Si se busca una de capital se  debe recordar que requieren cosas como validación, un acuerdo de accionistas, protección de minorías y cantidad de asientos en el directorio. Pero, dependerá de cada caso.

Para conocer más consejos para invertir, no deje de consultar la Revista InversorGlobal. Si no la recibe, hágalo con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;L’Etat islamique à l’habitude de provoquer, pour entraîner une riposte, qui elle même justifie une escalade de la violence”I think she ran a great race.mulberry uk
Lions do it strategically two females will lead, and then everybody else will come in.prada glasses
We think he did struggle with some level of depression throughout his life,” she said.portafoglio prada
He got his first save on July 30, 2014, at Chicago vs.sac hermes

pour tous vos conseils.louboutin soldes

The SEC tournament underscored the challenges that await the Lady Vols in the next tournament.prada wallet
Refer to our helpful FAQ section for any problems you might be experiencing.Jordan Femme Pas Cher

Corns got you down.cheap mcm bags
We don’t make any excuses if we have any players out.mk handbags uk
prada handbag

Deja tu respuesta