Facebook, ¿dueño de Blackberry?

facebook-podria-adquirir-blackberryLa explosión de las nuevas tecnologías impactó al mundo con la creación de las tablets y los dispositivos touch, sin dudas se  inició por Apple y su desaparecido director ejecutivo, Steve Jobs. Tras el éxito alcanzado por su empresa, otros jugadores de la industria se hicieron paso para lograr alcanzar al que se convirtió en pionero de la nueva ola, desde que se lanzó el iPhone en 2007.

Éste fue el comienzo del final de Blackberry, una de las empresas más reconocidas en el mundo por iniciar una nueva generación de teléfonos celulares, que incluían mensajería instantánea, además de llamadas.

De acuerdo con un artículo del portal financiero The Motley Fool, durante los últimos dos años, BlackBerry ha estado atrapado en una espiral descendente y haciendo esfuerzos para salir a flote y mantener parte del mercado en América del Norte. Para esto, la firma con sede en Canadá busca un comprador.

¿Acaso uno de los interesados por adquirirla es Facebook? Al parecer, según informó The Wall Street Journal, los ejecutivos de la compañía de smartphones estuvieron en California la semana pasada para reunirse con representantes de la compañía de redes sociales.

En medio de los rumores que se despertaron hace unos meses, sobre la posible salida de Blackberry de la Bolsa, hay varios factores por los que Facebook estaría atraído por adquirirla. El más importante son las patentes, que están relacionadas con tecnología de seguridad y componentes de teléfonos inteligentes, entre otros. Según The Motley Fool, éstas tendrían un valor de entre 1 y 3 mil millones de dólares.

¿Facebook quiere hacer un teléfono?

Desde hace un tiempo se ha especulado con que Mark Zuckerberg estaría interesado en fabricar su propio smartphone, lo que explicaría su reciente interés por apropiarse de Blackberry. Sin embargo, el CEO de la red social más grande del mundo ha rechazado la idea.

Pero más allá de las patentes o de la posibilidad de un nuevo teléfono, otros analistas argumentan que el atractivo que presenta es su exclusivo servicio de mensajería BlackBerry Messenger (BBM), que acaba de lograr un récord. Este lunes, la compañía canadiense anunció que el lanzamiento de BBM para dispositivos Android y Apple ha sido un éxito. En sólo 24 horas logró atraer a 10 millones de usuarios, para llegar a un total de 80 millones luego de una semana de su lanzamiento.

De hecho, el BBM para iPhone es actualmente la segunda aplicación gratuita más descargada en Estados Unidos y, a través de este puente creado por Blackberry para llegar a más usuarios, la firma estaría planeando agregar publicidad y anuncios en el servicio.

En todo este ir y venir, los que se preguntan con más interés cuáles serán las posibilidades de la adquisición de Blackberry por parte de Facebook son los inversores.

Según analistas y expertos, las probabilidades no son muy altas. Por una parte, no ven como suficientemente ventajoso que la red social posea una empresa de fabricación de hardware, a la vez que otros de los activos que tiene la empresa, como las patentes, no complementarían de forma estratégica a Facebook.

A pesar de esto, los rumores continúan y la industria tecnológica está a la espera de lo que sucederá con los creadores del primer smartphone de consumo masivo.

No olvide igualmente suscribirse a nuestro Newsletter gratuito. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que encontrará al terminar esta nota.  

Deja tu respuesta