¿En qué invertir para ganarle a la inflación?

Aunque el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos  (INDEC) insista en publicar que la inflación en la Argentina ronda el 10% anual, los precios de los comercios son infalibles. Y además de indicar que el Gobierno emite sin respaldo, lo que hace trepar este porcentaje a un 25%, según estimaciones privadas, genera también preocupación y descontento en los inversores.

Para subsanar esta innegable realidad, el mercado ofrece todavía algunos mecanismos de defensa. El sitio VilMetal.com, enumeró algunas inversiones financieras que –hasta acá- lograron ganarle a la inflación real:

Otorgar préstamos

El sitio Afluenta.com da microcréditos a personas que lo solicitan vía web. El dinero surge de pequeños ahorristas que envían sus fondos electrónicamente y cobran regularmente los intereses y el capital por el préstamo. La morosidad es de menos del 1% y el rendimiento supera el 33%.

Fondos de inversión

Hay en casi todos los bancos, permiten ingresar con menos de 10.000 pesos y se puede retirar el dinero en 72 horas, es decir, tiene más disponibilidad que un plazo fijo.

El fondo de invertir global, del sitio www.invertirenbienes.com lleva acumulado en el año una ganancia que supera el 30% y permite entrar con un mínimo de 10.000 pesos.

 El fondo común de inversión de acciones del banco Galicia es de alto riesgo, por lo tanto hay que discriminar bien qué porcentaje del ahorro poner allí, pero logró en lo que va del año un aumento de más del 90%.

 El fondo común de inversión Galileo Premium invierte fundamentalmente en bonos en dólares y otros en pesos,pero cuya evolución está atada al dólar, y rinde anualmente un 29%. 

Otra alternativa interesante, es invertir en propiedades en el mundo tal y como lo hacen los multi-millonarios a nivel global. Ese es justamente el objetivo de Totallia Capital Fund,www.totallia.com, oportunidad a la que se puede acceder invirtiendo desde U$ 25.000.
 
 Dollar linked

 

Las obligaciones negociables de empresas o los bonos emitidos por el Estado en pesos rinden una tasa de interés ya fijada, entre el 4 y el 6%, más la devaluación que tenga el dólar oficial. Como este año la divisa empezó cotizando en 4,92 pesos y ya supera los 5,8 pesos por billete, en el año el rendimiento se va a acercar el 30% y permitirá ganarle a la inflación.

 Para conocer más opciones sobre inversión, no deje de consultar nuestro Newsletter gratuito. Si no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta