Comprobado: El sexo aumenta los ingresos económicos

Se podría decir que el sexo es como la planta de Aloe Vera, todo el tiempo se le encuentran nuevas propiedades.  En esta oportunidad, el descubrimiento viene de la mano de Nick Drydakis, catedrático de economía en la universidad Anglia Ruskin, en  Cambridge.  El estudio que realizó asegura que, aunque se trata más bien de una correlación que de una relación causa-efecto, “la actividad sexual puede ser de interés para los economistas”.

Las personas que tienen relaciones sexuales cuatro o más veces por semana cobran un sueldo más alto que los sexualmente inactivos. Así concluyó el estudio realizado en la Universidad Anglia Ruskin (Reino Unido), que consistió en analizar datos de una encuesta realizada a 7.500 personas de entre 26 y 50 años que viven en Grecia.

El autor de la investigación, descubrió que el salario promedio es un 5% más alto en los empleados sexualmente activos, más allá de su nivel educativo y de su profesión.

Según explica Drydakis, la actividad sexual, al igual que otros indicadores de salud y bienestar mental, puede ser considerada como uno más de los factores que afectan positivamente a la productividad y, por lo tanto, a la remuneración del empleado.

“Si las necesidades básicas (como la comida o el sexo) no están cubiertas, los seres humanos no pueden desenvolverse bien”, señaló Drydakis e indicó que la falta de éstos puede llevarnos a la soledad, la ansiedad y la depresión, lo que repercute en la vida laboral. “La actividad sexual puede ser de interés para los economistas y puede servir para estructurar las investigaciones en el futuro”, confirmó el científico.

Como último punto, destacó que la mayor parte de la literatura económica en temas laborales se focalizó, en las últimas décadas, en indicadores clásicos de capital humano -años de educación, capacitación, experiencia laboral- como determinantes de los ingresos, “pero hay cada vez más investigaciones que toman en cuenta indicadores menos visibles para explicar fenómenos de empleo”, sorpresivamente.

Para conocer más aspectos que pueden influir en su desempeño económico, no deje de consultar nuestro Newsletter gratuito. Si no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta