El Gobierno de Estados Unidos se queda sin fondos

Lo que la mayoría de los inversores temían, se cumplió. Ayer, el desacuerdo entre republicanos y demócratas se materializó cuando el Congreso de los Estados Unidos, de mayoría republicana, rechazó los presupuestos aprobados por el Senado. de mayoría demócrata.

La razón por la que los republicanos rechazan las cuentas del ejecutivo de Barack Obama es el nuevo programa de asistencia sanitaria, el denominado “Obamacare”. Los republicanos se niegan a aprobar unas cuentas que establezcan a la sanidad como un servicio público y no privado, como ha venido siendo hasta ahora.

Aunque el Gobierno Federal de Estados Unidos aún tiene fondos hasta el 17 de octubre, el “cierre” del Gobierno tiene un efecto inmediato. Los servicios no considerados como esenciales -policía, ejército, etc- cierran de manera indefinida hasta que la crisis se resuelva.

Si bien el Gobierno ya ha tenido que echar el cierre en 18 ocasiones desde 1976, esto no ocurría desde 1995, cuando el Gobierno Federal detuvo sus funciones no esenciales durante 28 días. 

En teoría, sin la aprobación de ambas cámaras, el límite de la deuda pública de Estados Unidos no puede ser ampliado. A pesar de esto, los inversores se aferran a que el Presidente Obama invoque su derecho constitucional a elevar el techo de la deuda unilateralmente en caso de emergencia.

El daño económico que un cierre de la Administración central de Estados Unidos puede tener en la economía se estima en un 0,3 por ciento del PIB por cada semana que éste permanece cerrado. La mayoría de los analistas del mercado esperan que la situación se resuelva antes de que el Gobierno se quede definitivamente sin fondos, dentro de 17 días. Sin embargo, si esto no fuera así las consecuencias para la recuperación económica de Estados Unidos serían nefastas.

Tras las moderadas caídas de ayer, hoy las bolsas digieren bien las noticias llegadas desde Washington, con ganancias en el entorno del 0,3 por ciento. Los futuros de Wall Street adelantan una apertura positiva del 0,3 por ciento también.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;The African prints and the local clothing are gorgeous3, and we’d like to have another one.toms wedges
Forward Vitto Brown, who will be a junior, must make significant strides to earn more playing time.michael kors outlet

GolfJordan SpiethSee all related8 Woods’ front nine 32 and a second consecutive round in the 60s created a familiar weekend buzz at the Masters, Tiger back in contention in fifth place.hermes sac

That’s because Sam is going to be on the next season of ABC’s “Dancing With The Stars.mulberry uk
Segarra Saint Francis Care Pastor of Hartford church shot while planting flags for Memorial Day Two shootings in Hartford Sunday morning appear unrelated

HARTFORD The shooting of a pastor outside a church on Capitol Avenue Sunday continues a string of gun violence in Hartford over the past several weeks.gucci scarpe
kelly hermes

Deja tu respuesta