Prenda la televisión y emprenda un negocio millonario

Seguramente usted pensó que en la pantalla argentina se había dado lugar a todo tipo de reality shows: de canto, de baile, de bares, de convivencia. Sin embargo, y extrañamente, nunca antes se había emitido uno sobre negocios en nuestro país. No fue hasta que Andy Freire, Ricky Sarkany y Julieta Spina, tomaron las riendas.

Ellos tres conforman el jurado de “El emprendedor del millón”, un reality dirigido a emprendedores y creativos de la vida. En este programa participan 12 personas con diferentes proyectos originales y a lo largo de distintos objetivos intentarán llegar hasta el final para llevarse hasta un millón de pesos.

El show, producido por Endemol, se transmite los domingos a las 24 hs por Telefé y difiere de los demás realities ya que los participantes no buscan fama, sino hacer que sus proyectos puedan llevarse a cabo a gran escala.

En el primer capítulo, que se emitió hace dos semanas, se conocieron las historias de cada participante y el sueño que tiene: desde una estudiante, pasando por una chica que desea abrir un sex shop, hasta un lustrador de zapatos que quiere fundar una mutual para brindar descuentos a sus colegas.

Resulta llamativo que nunca antes se haya pensado realizar un programa de esta temática en la Argentina, si se toma en consideración que shows como, por ejemplo “El aprendiz” de Donald Trump, han tenido éxito al rededor de todo el mundo. Además, recientemente, un estudio realizado por Gallup, anunció que apenas un 13% de los profesionales son felices en su trabajo y que un 87% de la población tiene un buen motivo para emprender.

En esta dirección, Andy Freire, declaró a Televisión.com: “Este proyecto se me ocurrió a mí hace más de 1 año y lo empecé a hablar, más que nada porque yo que vengo del palo emprendedor y no podía creer que en Argentina no hubiera un reality de temas de empresas. Cuando vos mirás las estadísticas la Argentina ranquea entre los 5 países más altos del mundo en porcentaje de gente que se dedica a un proyecto emprendedor, o sea 28% de la población económicamente activa se dedica a emprender. Era una locura que un tema que corta transversalmente a toda la sociedad argentina no tuviera un reality”.

Por otro lado, Freire destacó que se pensó en un formato especial para el país ya que los que venían del exterior no resumían la idiosincrasia argentina. “Acá un taxista de 60 años tiene tanta experiencia y tanta cancha para emprender como un chico graduado de la Di Tella con un máster en finanzas. Entonces esta era un poco la idea y todo lo que había de realitys eran todos chicos bien que competían entre sí. Así que tuvimos que empezar a diseñar la idea, una idea distinta, nuestra, a bosquejarla con Endemol y así terminamos dándole forma al Emprendedor del millón”, concluyó.

Si bien el raiting terminará de ser el que decida el éxito o fracaso del programa, la necesidad de poner en marcha un programa así en la televisión argentina, era innegable.

Para conocer otras noticias económicas argentinas, no deje de consultar nuestro Newsletter gratuito. Si no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Comment 1

  1. Ariel Gimenez

Deja tu respuesta