El blue, imparable: ya cotiza a 9,83 pesos

Fuera de control.El dólar ‘blue’ no detenía su tendencia alcista y  ayer se vendía pasado el mediodía a 9,80 pesos.  Esta mañana, la divisa norteamericana trepó tres centavos en el mercado paralelo y cotiza en 9,83 pesos. Mientras tanto, el tipo de cambio oficial se mantuvo estable en el orden de los 5,83 pesos.

El salto en el precio de referencia para el mercado ilegal contó con la ayuda del dólar “contado con liquidación” que subió impulsado por el aumento de volumen que generó la cercanía de un pago de intereses y quedó en $ 9,21.

De esta manera, se cierra una semana en la que el dólar blue no paró de subir y logró aumentar 0,25 en su cotización. Según publicó el Diario El Cronista, el miércoles hubo allanamientos sorpresa en la City porteña, pero los controles no alcanzaron para moderar la escalada de la moneda.

Mientras el Secretario de Comercio,Guillermo Moreno, parece mirar hacia otro lado, el mercado paralelo hace de las suyas y amenaza con poner al dólar blue en el orden de los 10 pesos, cifra que alcanzó en mayo pasado. La ruptura de la barrera psicológica de los 10 pesos llevó a que el equipo económico del Gobierno diseñara el blanqueo de capitales, que finalmente obtuvo escasos resultados.

Ayer, el liqui no pudo ser contenido: se movió a la suba con fuerza debido a la gran demanda que atrajo el Bonar X, que hoy corta cupón y el jueves próximo paga un vencimiento de intereses por u$s 224 millones. El promedio quedó en $ 9,21 por dólar

Si usted desea hacerse de dólares de una forma legal, no deje de consultar nuestra columna en IG TV: “Cómo comprar dólares a través de la bolsa”.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido