El Banco Santander compra el 51% de la financiera de El Corte Inglés

El mayor banco  de España, Santander, y el mayor minorista, El Corte Inglés, han llegado a un acuerdo para que el primero se haga con el 51 por ciento de la financiera de la tradicional tienda a cambio de 140 millones de euros.

Con esta operación, Santander Consumer -la filial de financiación de consumo privado del Banco Santander- se convierte en la mayor financiera de este tipo de Europa.

La financiera, valorada en 415 millones de euros y con una cartera de préstamos por un total de 1.500 millones de euros, repartirá un dividendo de 140 millones de euros a El Corte Inglés antes de que la operación se formalice.

Con esta operación, El Corte Inglés busca reforzar su posición de tesorería y fondos propios, muy mermados por la crisis que ha hundido en especial al consumo interno.La cadena de grandes almacenes conseguirá de esta manera eliminar los 1.500 millones de deuda de la financiera que hasta ahora figuraban en su balance.Con esta operación corporativa, es previsible que El Corte Inglés pueda mejorar su rating y financiarse a un interés menor.

Dentro del acuerdo, El Corte Inglés se ha reservado el derecho a recomprar el 51 por ciento de la financiera dentro de 10 años.

Deja tu respuesta